Espectaculos Jueves, 20 de septiembre de 2018

Subastan la campera de Han Solo y el sombrero de Indiana Jones

También se venderá el aeropatín usado en Volver al Futuro II

La chaqueta de Han Solo en "El imperio contraataca" o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine, como "Regreso al Futuro" ("Volver al futuro" en América Latina) o "Un mundo de fantasía" ("Willy Wonka y la fábrica de chocolate"), que este jueves se subastan en Londres.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en "Volver al Futuro II", irán a manos del mejor postor en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI).

Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine y en esta ocasión espera alcanzar un récord de ventas de 3,5 millones de libras (4,6 millones de dólares, 3,9 millones de euros).

La pieza central del evento es la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader, encarnado por el actor Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, "El imperio contraataca".

Este objeto de culto podría alcanzar un millón de libras y convertirse en el lote más caro de la venta, que empieza a las 11h00 GMT.

"Es una chaqueta relativamente sencilla", dice Brandon Alinger, director de Prop Store, recordando que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención.

"Tiene algunos elementos de estilo muy atractivos, como esta franja de puntada triple en las mangas", agrega mostrando la pieza y señalando su sorprendente color gris pese a que en la película, por motivos técnicos, parece más bien azul. "Su color no ha cambiado", asegura.