Este domingo

"Sonidos de mi tierra" celebra la fiesta patronal de Maipú

Este domingo, desde las 13, por la pantalla de Canal 7 se transmitirá "Sonidos de mi tierra" esta propuesta grabada en el cine teatro Imperial de Maipú

A través de la pantalla de Canal 7, este domingo a las 13, podrá verse "Sonidos de mi tierra", un programa lleno de talentos artísticos y bellísimos paisajes maipucinos. Con la conducción de Rodolfo Gravina, el ciclo grabado desde el Cine Teatro Imperial Maipú, rendirá homenaje a la Virgen de la Merced patrona del departamento.

Cada año, las principales arterias del departamento de Maipú, se convierten en una fiesta con cientos de estudiantes, organizaciones diversas y fuerzas militares que desfilan por sus calles. Se trata de una tradición que cada 24 de setiembre rinde homenaje a la Virgen de la Merced, patrona del pueblo maipucino y generala del Ejército Argentino.

Desde el año 1954 el desfile forma parte de la cultura departamental y aunque este año la pandemia impide que las y los vecinos llenen las calles, la celebración llegará en formato televisivo a través de una edición especial de “Sonidos de mi Tierra”. El programa que ya había hecho historia en la provincia, al mostrar a los y las artistas de regreso a los escenarios (apenas habilitados los protocolos de grabación), vuelve a sentar un precedente cultural este domingo por la pantalla de Canal 7.

#SonidosDeMiTierraDía: Domingo 27 de Setiembre Hora: 13:00hsCanal 7 @elsietetv#MaipuMunicipio te propone disfrutar de una nueva edición del programa que sigue haciendo historia. Primero fue el regreso de los/as artistas al escenario del #CineTeatroImperialMaipu, con protocolos y sin público. Ahora en ese mismo marco, celebramos la #FiestaPatronalDeMaipu en una emisión especial por el día de la #VirgenDeLaMerced. Las y los maipucinos renovamos la esperanza en un contexto difícil por la pandemia, pero con la fuerza inquebrantable y esperanzadora del adn gestacional del pueblo maipucino.#AtentosAVos #MaipuMunicipio@matiasstevanato @yamilacerezo @fedearoma @la_cepa_torcida @tangopaolayjavier @victoria_alberoni @human.danzabienestar @ballet_retonos.nativos

“Definir la idiosincrasia de un pueblo es definir los valores en los que se fundó y en los que se desarrolló. A través del arte los valores se expresan en forma maravillosa, como lo verán en el programa Sonidos de mi Tierra", manifestó el intendente Matias Stevanato.

Luego agregó, "La Fe sin dudas ha sido también una fuerza movilizadora en Maipú, porque la figura de la Virgen de la Merced es un ícono de su ADN gestacional". Para finalizar Stevanato sostuvo, "En Maipú, la Fiesta Patronal nos conecta con la renovación de la esperanza".

Un espectáculo de lujo

“Sonidos de mi tierra”, conducido por Rodolfo Gravina, contará con la actuación de destacados artistas, entre ellos la joven cantante Victoria Alberoni, la banda folklórica “Cepa Torcida” (integrada por Willy y Federico Chavero, Federico Zuin y Ricardo Vaccari), los bailarines de tango Paola Valdivia y Javier Jofré, el ballet municipal “Retoños Nativos” dirigido por Hugo Alvarado y la Compañía “Human” de Agustina Characan más bailarines y bailarinas invitadas. El programa fue grabado con estrictos protocolos sanitarios en el Cine Teatro Imperial Maipú, y mostrará también distintas locaciones departamentales que muestran la belleza de su geografía.

VICTORIA ALBERONI: Esta maipucina de tan solo 17 años, toca el piano, el ukelele y la guitarra. Su impronta es el folklore pero ha estudiado comedia musical y ganó a nivel provincial el concurso “Juegos Sanmartinianos” y fue una de las ganadoras del concurso "Frecuencia Local Kids". Su voz y su carisma anticipan una exitosa carrera.

¿¿Te lo vas a perder??DOMINGO 27, 13HSPOR LA PANTALLA DE @elsietetv @imperialmaipu@matiasstevanato @fedearoma @maipumunicipio @maipucultura

CEPA TORCIDA: Integrado por cuatro “maestros” de la música, el grupo folklórico se formó en 2006 pero sus canciones en común, las comienzan a escribir desde el 2000. Han recorrido múltiples escenarios juntos e individualmente cada uno tiene una amplia trayectoria. Están próximos a presentar en redes un disco que contó con la producción de Tilín Orozco y la asesoría de Gustavo Santaolalla, llamado “Cosecha 2007”. Sus integrantes son:

Hermoso fin de semana en @elretortuno y Espacio Jereb.#mendoza #MendozaSonando #vinotinto #folklorecuyano #folkloreargentino #argentina

William Chavero: Cantante, compositor y músico maipucino. Su escuela es el folklore, la música y la familia. Integró como primera voz formaciones como: Los Hermanos Chaveros, Los Troveros de Santos Flores, Chacombo, Señores Perros, La Majadera y como solista en diferentes escenarios con grandes músicos de Mendoza. Con casi 21 años de trayectoria, el canto es su vida.

Federico Chavero: Músico maipucino, compositor y guitarrista, bajista y arreglador. Participó de muchos grupos de música cuyana en su mayoría ensambles de música latinoamericana y bandas de jazz, sus presentaciones las realizó en numerosos escenarios del país y del mundo. A modo de dato, ha participado en: Los Troveros de Santos Flores, junto a Orozco-Barrientos en su álbum “Tinto” que estuvo nominado a los Grammy.

Federico Zuin: Músico bajista, compositor y docente con más de 25 años de trayectoria. Ha grabado y actuado con importantes artistas y grupos de rock, folklore y jazz de la provincia. Entre ellos: Ini Ceverino, Eclipse (tributo a Pink Floyd), Parió la choca, Kashmir (tributo a Led Zeppelin), Sebastián Garay, Lisandro Bertín y David de Mata entre otros.

Ricardo Vaccari: Músico Percusionista, sesionista de importantes referentes musicales del medio local y de grandes artistas nacionales entre los que se destacan Mercedes Sosa y Tito Francia. Junto al Dúo Orozco Barrientos, pisó el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, cuando resultaron ganadores en la categoría canción Folklórica (2003). Sesionista en más de 30 producciones discográficas. Actualmente integra el trío Ceverino, Chavero, Vaccari, gente del Sur.

PAOLA VALDIVIA Y JAVIER JOFRÉ: Bailarines de amplia trayectoria, fueron finalistas en el campeonato mundial de tango de 2010, en ese mismo festival elegidos los favoritos por el público. En 2011 campeones del Valparatango, reconocido festival que se realiza en Chile, y en 2012 y 2016 semifinalistas también en el Mundial de tango. Antes del inicio de la pandemia, alcanzaban otro galardón, ganaron el primer premio en una competencia nacional de tango, de toda la región patagónica.

Noche de Tango y Vino!!!
View this post on Instagram

Noche de Tango y Vino!!!

A post shared by [email protected] (@tangopaolayjavier) on

RETOÑOS NATIVOS: El ballet folklórico se crea en el año 1982 a cargo del Director Daniel Jofré, su nombre se orientó al retoño que nace en su tierra nativa, es decir enseñarle a los niños y niñas a través de la danza, a mantener viva su identidad. El grupo cuenta con más de 80 bailarines que se dividen en categorías. Desde el 2012 es el Profesor Hugo Alvarado es quien lo dirige y gracias al apoyo municipal han participado de distintos certámenes nacionales como Cosquin.

Este domingo 13hs por el Canal 7 vamos a estar bailando y disfrutando de mucho folklore..¡te esperamos! #balletmunicipaldeMAIPU#folklore#paisajescuyanos

AGUSTINA CHARACAN: Psicóloga especializada en psicología deportiva, Agustina es coreógrafa, monitora y bailarina de vendimia. Creadora y directora de la compañía de baila “Human”. En el programa actuarán bailarines y bailarinas de su compañía e invitados e invitadas.

TALLERES PRESENCIALES: SEPTIEMBRETalleres de danza presenciales, de distintos estilos. Este mes elegimos una temática latina y urbana para ponerle ritmo al mes de la primavera.✨Bailarinas:Carla ZapataGuadalupe MacagnanGimnasio:DAFIT Fitness CenterCoreografia: @agus.charm

Temas relacionados: