El Teatro Mendoza fue inaugurado oficialmente el pasado viernes 12 de abril y este fin de semana recibe la primera obra de teatro con producción privada. Cartas de Amor, con Soledad Silveyra y Facundo Arana, es la propuesta elegida que se presentó este jueves y tendrá una función más este sábado, a las 21.30.
Te puede interesar: Después de 12 años se inauguró el Teatro Mendoza
Esta magnífica comedia romántica es una obra escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney, dirigida por Selva Alemán, sobre una versión de Fernando Masilorens y Federico González del Pino y producida en Mendoza por Luis Pérez Galeone. Se estrenó en 1988 y con el tiempo se convirtió en la obra más deseada para la colonia artística del off Broadway.
La trama se enfoca en la relación de dos personajes: Melissa y Andrew, quienes durante cinco décadas se escriben notas, cartas, postales y tarjetas en las que se manifiestan el uno al otro sus logros, desventuras, ambiciones, deseos, sueños y decepciones. En este intercambio postal dejan entrever sus singulares estados de ánimo, el vaivén de sus distintas relaciones amorosas y principalmente una historia de atracción mutua que va cambiando de matices y se prolonga a lo largo de los años.
"Es una responsabilidad y emoción muy grande el inaugurar un teatro. Somos la primera compañía teatral que se presenta. Es un regalo del cielo y Cartas de Amor es nuestro angelito de la guarda", dijo Soledad Silveyra en exclusiva con Diario UNO.
Por su parte, Facundo Arana también habló al respecto de la inaguración del Teatro Mendoza. "Sabíamos a qué veníamos, pero después encontrarte sobre el escenario es algo muy hermoso. La gente estaba muy feliz y fue una fiesta. Cuando estás sobre las tablas con esa fiesta es algo muy emotivo. Entonces todos nos dedicamos a aplaudir a ese teatro y a la gran idea de abrazar la manzana y no permitir que sea una playa de estacionamiento", dijo el galán que interpreta a Andrew.
Solita estuvo sobre las tablas del teatro Mendoza en el año 2003 cuando interpretó Made in Lanús junto a Ana María Picchio, Hugo Arana y Víctor Laplace. Ahora estará junto a Arana, con quien ya trabajó en Vidas Robadas.
"Con Facu nos llevamos muy bien. Su juventud, talento y belleza son admirables. Cuando lo miro saludar digo '¡ay, qué lindo que es!'. No puedo dejar de sonreír cuando lo ovacionan", dice Soledad ante la atenta mirada de Facundo que larga una carcajada y la abraza.
Por supuesto, como todo caballero, el galán responde al piropo: "Te invito a que vengas esta noche a ver cómo la aplauden a ella, es increíble lo que la quiere la gente. La ovación del final te la tenés que ganar, pero cuando te dan la bienvenida es maravilloso", contó Arana.
Soledad Silveyra y Facundo Arana, saludaron al finalizar la función de este jueves y dijeron un emotivo mensaje:
