Diario Uno > Espectáculos > Teatro

Se renueva la cartelera de febrero en el Independencia

La primera semana de febrero contará con danza con "Mie-2", la música con Tren Nocturno y West Jazz y el teatro de la mano de El Telescopio Chino

La programación de febrero comienza este jueves con la obra de danza "MIE – 2", a las 21.30, creada en el pensamiento formal y no formal del ser humano Nacer, crecer y morir pertenecer al movimiento en un cuerpo vivo. Desde la voz hasta las venas. Nacer de un cuerpo. Crecer como raíz. Morir cuando se deba. Las palabras hechas movimiento.

El viernes, también a las 21.30, desembarca la música en el teatro, con la presentación de Tren Nocturno, trío instrumental dedicado al Jazz, específicamente al swing y cool. El mismo está integrado por los prestigiosos artistas mendocinos y estudiosos del género, Omar Arancibia (Contrabajo), Adrián Vinacour (Batería) y Gabriel Correa (Piano); y la West Jazz, estilada en el jazz tradicional, primitivo y genuino de New Orleans, siendo la única banda de Mendoza de este carácter y formación en instrumentos.

Te puede interesar...

El sábado 6 llega Telescopio chino, un secreto patagónico, espectáculo que parte de un hecho real en nuestra Patagonia y desde allí se ficcionaliza la relación entre un arriero patagónico y un campesino chino. Esta relación nos permite desde el humor y variados recursos teatrales pensar sobre grandes temas nacionales. Una producción teatral que integra artistas de Neuquén, Córdoba y Mendoza que ha realizado gira regional y forma parte del catálogo del Instituto Nacional del Teatro y fue seleccionado para los festejos del Día Nacional del teatro 2020.

En relación a las funciones de la temporada, en el Teatro Independencia, las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, los días de las presentaciones. Por protocolo, la capacidad de la sala es limitada, por lo que se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo de la función, para cumplir con los requisitos sanitarios.

La programación se extenderá durante todo el mes de febrero, con propuestas artísticas para todas las edades y gustos. Para consultar la programación completa visite la página web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo www.cultura.mendoza.gov.ar.