Este sábado

Ricardo Mur debuta en el canto y recorrerá música latinoamericana en un cuarteto vocal

Por UNO

Ricardo Mur fue (y sigue siendo) uno de los periodistas más reconocidos de Mendoza. El conductor de Canal Siete se jubiló hace algunos meses y desde aquel día que se sumó y empezó a despuntar el vicio del canto. Ahora, tras 8 meses de ensayo, Mur actuará con Cuyano's Son en el espacio Le Parc, este sábado, desde las 21.30.

El cuarteto vocal, integrado por Juan Carlos Romero, Diego Novicov y Maximiliano Benenati, junto a Mur, presentarán Americuyo. "Es un grupo que integramos cuatro voces masculinas. Hemos ensayado durante muchos meses y ahora estoy ansioso por la presentación", contó el periodista en diálogo con radio Nihuil.

"Siempre me gustó y despunté el gusto por el canto en juntadas con amigos. Además de en Cuyano's Son, también participo en Takina Coral, junto a 22 coreutas. En mi época de estudiante secundario formé parte de un cuarteto vocal. Vale aclarar que siempre soy parte de las voces porque no toco ni el timbre", cuenta Mur.

 Embed      

"La telenovela comenzó hace 8 meses cuando me llamó Juan Carlos Romero, por recomendación de Lisandro Bertín. Le comentó Juan Carlos que estaban buscando un bajo, Lisandro ya me había escuchado cantar y les dijo mi nombre", agregó el ex conductor en diálogo con Primeras voces.

La idea de esta agrupación es abordar parte del cancionero latinoamericano y centroamericano, con la novedad de incluir un cuarteto vocal y recorrer folclore mendocino y música de toda Latinoamérica.

"La propuesta de este grupo vocal es rescatar a los viejos grupos vocales que tuvieron popularidad en los años '60 y '70. Esas formas se fueron perdiendo con el tiempo y hoy los grupos vocales como Los Nocheros o Los Huayra, que son excelentes, pero apuntan una apuesta comercial. Nosotros vamos a recorrer música de Centroamérica y Latinoamérica sin olvidarnos de nuestros orígenes. Vamos con tonadas, cuecas, gatos, zamba, balses peruanos", adelantó Ricardo Mur, pensando en el show de este sábado en la Sala Tito Francia del espacio cultural Julio Le Parc.

Las entradas se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar y tienen un valor de $150.

Temas relacionados: