Espectáculos Dengue
Periodista de América TV

El reconocido periodista Mauro Federico se contagió de dengue y contó los síntomas: "Tuve más de 40° de fiebre"

Por UNO

Además del coronavirus, la Argentina padece la gran cantidad de casos de dengue. Es que solamente en Ciudad de Buenos Aires 5222 personas lo sufren. De este número de personas, 4.918 no tenían antecedente de viaje. Entre los contagiados se encuentra el periodista de América TV Mauro Federico.

Te puede interesar: ANSES| CUÁNDO COBRO| INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: quiénes cobran hoy el bono de 10000

El periodista de 53 años, que llegó a tener 40,3° de fiebre, contó en Informados de todo los síntomas que lo hicieron acudir a un profesional. "El domingo después del mediodía empiezo a sentir malestar y dolor de cuerpo. Mi esposa me tomó la temperatura y tenía 38,7. Llamé al Dr. Tomás Orduna y le conté los síntomas. Me preguntó si tenía gusto y olfato, abrí un tarro de café y le dije que sí. Me pregunto sobre dolor de garganta, toz y mucosidad, le dije que no. Entonces me dijo que estaba más cerca del dengue que del Covid-19", explicó Mauro Federico, quien también trabaja en Crónica TV.

"Lo primero que pensé fue que nunca había estado en una selva. Vivo en un departamento en plena ciudad, en un lugar muy urbano para nada rural. Cuando empiezo a averiguar hay un montón de casos de dengue en la ciudad", continuó el periodista de América TV.

Cuando arribó a la clínica contó que lo dejaron "en un lugar por casos sospechoso de coronavirus por la fiebre y me dejan en observación. Me sacaron sangre y orina y salieron bien. Me hicieron el análisis de dengue y dio positivo", agregó el profesional.

Guillermo Andino, conductor del programa le preguntó si tuvo miedo cuando le dieron el diagnóstico. "Cuando me confirmaron que tenía dengue y no coronavirus sentí un gran alivio, si hubiera tenido coronavirus al trabajar en 3 lugares hubiera sido terrible", finalizó Mauro Federico.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario