Espectaculos Viernes, 25 de mayo de 2018

Quien dirigirá la peli de "Star Wars" sobre Boba Fett

El cineasta estadounidense James Mangold estará a cargo del guión y la dirección de una nueva película independiente del universo de la saga de "Star Wars", que se centrará en el personaje del cazarrecompensas Boba Fett.

Según informó la agencia española EFE, la cinta expandirá, tal como "Rogue One" (2016) y la estrenada ayer en Argentina "Han Solo", el universo narrativo de la serie de películas de aventuras y ciencia ficción "Star Wars".

La franquicia no ha parado de crecer desde que en 2012 Lucasfilm fuera adquirida por Disney, que planificó un esquema de un estreno por año relacionado con "Star Wars", ya sean episodios nuevos de la saga original o películas independientes como esta u otra que está en preparación sobre el icónico Obi-Wan Kenobi.

El personaje de Boba Fett apareció como un personaje secundario en las películas "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" (1980) y en "Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi" (1983), en tanto que luego apareció en su versión infantil en la precuela "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" (2002).

En la famosa saga de películas, Boba Fett era uno de los cazarrecompensas al servicio del gángster espacial Jabba the Hut que el villano Darth Vader utilizaba para intentar localizar a Han Solo.

Tras conseguirlo, el personaje desapareció con destino incierto, pero probablemente fatal, durante el rescate de Han en el "Episodio VI".

Pese a que en su versión adulta su cara permanecía siempre oculta por una máscara metálica, el cazarrecompensas fue durante décadas uno de los favoritos de los fans, al punto que le valió la extensión de sus historias en distintos comics, series animadas y libros.

Mangold no es ajeno a los grandes proyectos "pochocleros", luego de que dirigiera dos cintas centradas en el mutante Wolverine del universo de películas de "X-Men".

La última de ellas, "Logan", estrenó el año pasado y cosechó elogios de la crítica y hasta una nominación al Oscar a mejor guión adaptado.

Más noticias