Espectaculos Jueves, 27 de septiembre de 2018

Pie pequeño: un mito al revés

Estreno La película de animación de la Warner cuenta la historia de un inteligente yeti que les debe probar a los de su aldea que las leyendas son ciertas: los humanos existen.

Las leyendas acerca de horribles criaturas que pueblan nuestras fantasías y pesadillas han existido desde tiempos remotos, ¿pero qué pasaría si los monstruos con que todos se asustan fuésemos nosotros? Esta es la ingeniosa posibilidad que explora Pie pequeño, la película animada (también en 3D) que se estrena en nuestras salas de la mano de Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group.

La historia se enfoca en Migo, un joven y brillante yeti quien está convencido de que los "pies pequeños" -así llaman en su comunidad a los seres humanos- no son sólo leyendas de terror para asustar a los niños yetis, sino que existen de verdad.

Cuando conoce a Percy Jackson (un presentador de televisión al borde de la ruina, que tiene la obsesión de que su programa de aventuras con animales sea un éxito) y llega con esta novedad a la aldea helada en la que todos los yetis viven, la incredulidad va en aumento, pero la notoriedad de su descubrimiento le da una ventaja colateral: llamar la atención de la chica de sus sueños.

Pero a medida que los sucesos van desencadenándose, la comunidad yeti se enfrentará a otra posibilidad que revoluciona aún más todas sus creencias: quizá existe un mundo muy diferente, con mucho por descubrir, más allá de los paisajes helados con los que han crecido y vivido.

Mientras tanto, Migo deberá desafiar las bases de su cultura, celosamente preservadas, para llevar la prueba contundente de que "Pie pequeño" existe, mientras Jackson ve en el yeti la posibilidad de hacerse famoso y ganar mucho dinero.

Para llevar a la pantalla grande este enorme proyecto, se reunió a un grupo de expertos en animación, como el director Karey Kirkpatrick, ganador del Annie -los premios entregados por la International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas)- por Vecinos Invasores y nominado a los mismos galardones por sus guiones de Pollitos en fuga y Jim y el durazno gigante.

El guión es de Kirkpatrick y Clare Sera, basado en el libro Yeti tracks, de Sergio Pablos, creador de la franquicia de Mi villano favorito y quien también es uno de los productores ejecutivos de la cinta.

La película está producida por Bonne Radford (George el curioso), Glenn Ficarra (Cigüeñas, This is us) y John Requa (Cigüeñas, This is us).