Espectaculos Jueves, 9 de agosto de 2018

Piano Turismo esta noche en el Independencia

A las 21.30. La nueva propuesta del pianista y compositor Julio Mazziotti se presenta con un repertorio de estreno

Piano Turismo es una propuesta que nace sobre la idea de relacionar las nuevas composiciones de Julio Mazziotti y presentar su último disco Séptimo, de producción realizada en Madrid, con el repaso de obras de sus seis discos anteriores.

"La propuesta del piano en sí está basada en la idea de compartir con el público no solamente mi música y mis composiciones, sino también experiencias, anécdotas y vivencias de mis viajes. Esto se ha convertido en mi fuente de inspiración a la hora de componer", comenzó expresando Mazziotti en diálogo con Escenario.

El artista ha llamado a su concierto Piano Turismo como un concepto de incentivar el turismo no solamente para las personas que viajan sino también para personas que viven en las ciudades.

"Para este concierto estoy haciendo un microturismo por los diferentes departamentos y en cada viaje que hago descubro muchas cosas que no sabía de mi propia ciudad. Este proyecto surge por eso, por el ejercicio de viajar, de recorrer, de caminar y de descubrir rincones. No hace falta irse al exterior para hacer turismo y eso es lo que yo quiero transmitirle al público. Hay que incentivar el turismo de nuestra propia provincia. Uno se puede sorprender mucho con el lugar en el que vive", afirmó el pianista.

Mendoza aparte de ser su cuna y lugar de origen, es uno de sus lugares predilectos para presentar sus trabajos. Si bien su carrera se desarrolla alrededor del mundo, hace siete años que hace conciertos en el teatro Independencia una vez al año. "Aparte de ser mi casa, es un compromiso personal que tengo con mi público, con mi provincia, y Mendoza es una cita obligada para mí".

Al ver los carteles de promoción que están colgados en el frente del teatro Independencia, llama la atención la tipografía usada, porque es la misma del universo Disney.

"Es un poco a próposito, es un juego. La gente que me conoce dice que tengo alma de niño y yo no lo discuto demasiado. No me avergüenza comportarme a veces como un niño, porque eso nos da la posibilidad de desestructurarnos y de mantener viva la fantasía y la ilusión. Creo que eso nos hace falta porque nos permite, al igual que los viajes, abrir la mente y dejar los prejuicios de lado; el niño nunca se tiene que perder. La tipografía está un poco pensada con este criterio. Disney es sinónimo de turismo, de fantasía, de juego y de diversión. El concierto de piano yo quiero que sea un momento divertido, desestructurado, las personas que han ido a mis conciertos lo han vivido. Es un show como una gran reunión de amigos, yo hablo mucho y hay personas que se animan a interactuar y a mi me encanta que esto suceda", explicó Mazziotti.

Otra de las propuestas de la noche es cuando finaliza el espectáculo, donde se realiza un brindis con todos los presentes.

"Siempre nos acompaña alguna bodega con un vinito, hacemos un brindis en el hall, entre todos, es una parte del concierto que me encanta compartir, haciendo selfies, charlando, la paso espectacular", dijo con un tono entusiasmado el pianista.

"Yo siempre soy un convencido de que hay que creer en los propios sueños e insistir. Siempre les digo a los jóvenes que nadie nos viene a buscar, que tenemos que ser nuestros propios managers, tenemos que salir a convencer al mundo de que lo que hacemos es bonito y verdadero. Para eso hay que trabajar y no esperar que nadie nos descubra. Esa fantasía sucede en las películas, pero en la vida real no pasa mucho. Hay que inventar y reinventarse y creer en lo que uno hace. Como decía Walt Disney, que él también fue un gran concretador de sueños, que las metas hay que salir a buscarlas", dijo como consejo para los músicos novatos, sobre su propia experiencia vivida.

Como meta pendiente, el pianista confesó que le gustaría hacer la música de alguna película y que espera con muchas ansias la oportunidad.

Con respecto a su 2018, el próximo 27 de septiembre viaja a Manhattan, Estados Unidos, porque fue seleccionado por el consulado argentino para dar un concierto en esa sede.

Luego en octubre dará un show en el museo del romanticismo en Madrid, y en diciembre un concierto con una pianista de Polonia, también en la capital de España.

Dejanos tu comentario