Espectaculos Viernes, 12 de octubre de 2018

Phoenix sobre "Joker": "No es una película de superhéroes"

Esta semana y en redes comenzaron a circular imágenes grabadas del rodaje de la película "Joker", que dirige Todd Phillips con Joaquin Phoenix como el célebre villano de la historieta Batman, de DC Comics.

Las imágenes furtivas del rodaje del filme que tiene entre sus productores ejecutivos a Martin Scorsese, fueron registradas en el subterráneo neoyorquino y muestran al actor vestido y maquillado como el villano en pasillos y formaciones.

Joaquin Phoenix como el Guasón
Joaquin Phoenix como el Guasón

Además de Phoenix, la película, con guión del mismo director y Scott Silver cuyo estreno mundial será en la primera semana de octubre de 2019, cuenta con Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron y Brett Cullen.

"No calificaría este relato como de ningún género", aseguró Phoenix, según publicaron varios portales estadounidenses.

"No diría que es una película de superhéroes, una película de estudio. Se siente única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, algo que es emocionante", dijo.

"Creo que, debajo de la emoción de estas películas, y su tamaño, hay personajes increíbles que se enfrentan a problemas de la vida real. Y a veces eso está descubierto y expuesto y otras no, y por eso siempre sentí que había personajes de cómics que eran realmente interesantes y que merecían la oportunidad de ser estudiados", concluyó el actor.