Certamen de Freestyle

Una particular Batalla de Gallos de nivel internacional se realizó en Las Heras

Por UNO

Que el departamento de Las Heras tiene un fuerte impronta cultural, no es una novedad, luego de tantas muestras como la creación de orquestas, ballets y como escenario de múltiples eventos. Pero la vara se va elevando cada vez más, y la comuna del norte del Gran Mendoza este sábado fue escenario de un acontecimiento internacional: el certamen de freestyle realizado en el Parque de la Familia, con la participación de 11 campeones de otros tantos países. Allí resultó ganador el español Ignacio Romero Montero cuyo nickname (apodo) en el ambiente del hip hop es Mnark.

Te puede interesar Anses: el aumento para marzo en las jubilaciones sería de entre 4,2% y 11,9%

 Embed      

Duelo en castellano

 Embed      

No le fue nada fácil llevarse el título de flamante campeón internacional de freestyle 2020 de la Gold Battle al ibérico Mnark, ya que tuvo que exigirse al máximo con las rimas y creatividad en la final de la Batalla de Gallos para superar al representante argentino Mecha -Thomas Antonelli-.

"Viajé más de 10 mil kilómetros pero aquí me sentí un lasherino más" "Viajé más de 10 mil kilómetros pero aquí me sentí un lasherino más"

Mnark, ganador del Gold Battle 2020 de freestyle

Uno de los certámenes más representativos del hip hop del mundo, nacido en Barcelona, decidió realizar la primera final fuera de España y fue el departamento de Las Heras el escenario elegido para ser el “club de la pelea” del freestyle, uno de los géneros del rap donde la improvisación, la rima y la lírica son las "armas" que utilizan los artistas del flow.

 Embed      

Los campeones nacionales de freestyle de España, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Chile y México se encontraron en Mendoza para dirimir quién iba a ser el nuevo Rey del Hip Hop en la edición 2020 de Gold Battle.

En toda "batalla de gallos" el jurado debe evaluar creatividad, rima, improvisación, flow (fluidez para encadenar rimas), no repetición de palabras seguidas y la pasión que le pone cada competidor en cada presentación. En todo torneo de este nivel el silencio o la falta de respuesta significa derrota ante el oponente.

“Si bien en cada batalla los frestylers no se guardan nada y la ofensa hacia el otro para desacreditarlo es una de las estrategias principales, en el ambiente del hip hop, el clima de fraternidad es el precepto número uno en este ambiente”, destacó Carlos “Cartu” Martínez, coordinador de Gold Batlle en Argentina. Valen las palabras de un participante para confirmarlo. "Más allá de que perdí en esta batalla, me llenan este lugar, la ciudad y su gente. Me voy a quedar un par de días más", detalló el campeón colombiano conocido como Ariron Erreape.

Pedro Quinteros, coordinador de Juventud de la comuna lasherina se mostró satisfecho con lo realizado, y expresó: “Estamos viviendo una verdadera fiesta artística de primer nivel que como municipio nos llena de orgullo, más sabiendo los seguidores que tenemos en el departamento y en la provincia”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Las Heras

Temas relacionados: