La película "Pantera Negra" lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 108 millones de dólares, lo cual la posicionó como el segundo filme en la historia en alcanzar de manera más rápida un reembolso de 400 millones, junto a "Mundo Jurásico", de 2015.

Según datos del sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo, "Pantera Negra" también se posicionó como la película que logró el segundo fin de semana más lucrativo de todos los tiempos, en este caso, superando a "Mundo Jurásico", que ostentaba ese récord con 106,5 millones.

El segundo lugar este fin de semana fue para "Noche de juegos", con 16,6 millones, y el tercer puesto quedó reservado para "Las travesura de Peter Rabbit, con 12,6 millones.

"Aniquilación" se ubicó en el cuarto lugar, con 11 millones, mientras que el quinto puesto fue para "Cincuenta sombras liberadas", con 6,9 millones.

 Embed      

En el país, ¿cómo le fue?

Los filmes "Pantera negra" y "Coco" se repartieron por segunda semana consecutiva los dos lugares de privilegio entre los títulos más elegidos por quienes concurrieron a los cines argentinos.

La película de superhéroes encabezó con 150.119 localidades vendidas, mientras que la cinta animada ocupó 106.808 butacas y se consolida como uno de las grandes atracciones del año al haber alcanzado 2.573.072 seguidores.

El reporte confeccionado por la consultora Ultracine informó que la novedad de esta semana fue la irrupción de "La forma del agua", una de las serias aspirantes al Oscar a la mejor película, que se lanzó interesando a 62.453 personas.

 Embed      

También completó otra buena presencia "Cincuenta sombras liberadas", que en su tercera semana logró convocar a 52.509 espectadores.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Entertainment Weekly
Entertainment Weekly
 Embed      
Entertainment Weekly
Entertainment Weekly
 Embed      
Entertainment Weekly
Entertainment Weekly
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: