Diario Uno > Espectáculos > América

Pamela David mostró la intimidad del primer bachillerato popular trans

Pamela David asistió y mostró la intimidad del primer bachillerato popular tras Mocha Celis, el primero del mundo. No es excluyente para trans, también puede asistir personas no trans. El trabajo que se realiza allí es para contener a la población trans que vive en total vulnerabilidad.

La expectativa de vida de los trans es de 35 años de vida por no tener acceso a un trabajo estable y en blanco, con lo cual un 90% de la población trans se prostituye. Con eso viene la droga, la noche y falta de contención familiar.

 Embed      

Este colegio le da una nueva oportunidad para seguir estudiando, aparte de contenerlos emocional y afectivamente. Con los estudios, los trans tienen una plataforma para seguir carreras. Por lo general, la población trans deja la escuela por el bullying que reciben. Con esta iniciativa se le abre la puerta para que puedan seguir estudiando.

En el informe de Pamela a la tarde asistieron a la empresa Transti, firma que crea empleo para la población trans, entre ellos, secretariados remotos desde oficinas especiales dado que muchas empresas no quieren que su secretaria in situ sea trans.

Te puede interesar...