Espectaculos Viernes, 28 de septiembre de 2018

Ocho años de la muerte de Romina Yan

Cris Morena, madre de la actriz que falleció en 2010, recordó a su hija en esta fecha tan dolorosa para ella y su familia. El video cuando anunciaron su muerte en televisión.

Este 28 de septiembre se cumplen 8 años de la muerte de Romina Yan. La actriz murió de manera repentina en 2010 a los 36 años.

La protagonista de "Chiquititas" llegó con un paro cardíaco al Hospital Central de San Isidro, pero no pudo ser reanimada.

Ocho años después, su recuerdo sigue vivo no sólo en su familia y amigos sino también en sus miles de fans, como se comprobó hace un mes con el homenaje que se le hizo en el Teatro Gran Rex, ViveRo.

Aquel día fatal de 2010, la noticia alteró la programación de los canales de televisión, especialmente la de Telefe, la emisora donde la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich desarrolló la mayor parte de su carrera.

"Murió Romina Yan. La noticia conmueve al espectáculo argentino y ésta, la que fue y aún es su casa, Telefe", anunció Rodolfo Barili en Telefe Noticias. Luego, se levantó la habitual programación en señal de luto.

También los diarios y las revistas se hicieron eco de la noticia en sus tapas, y el tema abarcó numerosas páginas de diversas ediciones.

"8 años amor, y estás más viva que nunca hijita mía. Eternamente #ViveRo Te amo", reflejó Cris en su cuenta de Twitter.