El drama Nada del mundo es real, se despide de la cartelera. La ópera primera de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano, interpretada por Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara estrenó en agosto y luego de ocho funciones ininterrumpidas ofrecerá su última presentación, este viernes, a las 22, en la sala Ana Frank, ubicada en Maipú 252, de Ciudad.
Después de un largo proceso de escritura y revisión, la actriz y directora Estefanía Ferraro culminó el texto que surge de una imagen inicial, “una mujer hablándole al agujero”. En el recorrido del mismo, no hubo una premisa pre - establecida, sólo se parte de esa imagen primera, pero si hay temas que fueron disparadores de lo que la obra plantea conceptualmente: la ilusión en el teatro y en la vida misma, las apreciaciones y juicios de la estructura de pensamiento del ego.
¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? ¿Los sueños sólo son sueños o son constructores de realidades? son parte de las preguntas que dispara la dramaturgia y la acción.
Una obra que muestra a dos personajes sumergidos en su mundo de ensueños, sus conflictos y la realidad que los interpela.
Amanda y Néstor son compañeros de oficina, trabajan juntos en una empresa de empaques y envíos. Su trabajo es rutinario y por momentos muy aburrido. Pero algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños lúcidos que parecen reales, palabras inventadas y encuentros cercanos parecidos al amor.