Ciclo de bandas

Noche de swing y gypsy jazz en la Nave Cultural

Por UNO
 Embed      


No abundan en Mendoza las agrupaciones que aborden el estilo del jazz gitano o jazz “manouche”, como también se conoce ese particular género del cual Django Reinhardt fue uno de los principales exponentes. Les Gitans y Les Triplettes son dos excepciones que confirman esa regla, interpretando con sus particulares ensambles canciones que recorren una amplia distancia entre décadas y lenguajes.

 Embed      

Con el “groove” del swing, las complejas armonías del jazz y el ritmo veloz que caracteriza al estilo, las dos agrupaciones se reúnen para ofrecer una noche única el próximo viernes, a partir de las 21.30, en la Nave Cultural. Aquí un poco más de información sobre cada propuesta:

Les Gitans

Grupo mendocino instrumental de gypsy jazz, con formato típico de las bandas “manouche”. Su repertorio se basa en clásicos de compositores como Django Reinhardt, Oscar Alemán, entre otros. Esta banda comenzó a gestarse a mediados de 2014, participando en diversos eventos. Sus integrantes son: María Antonella Loggia (bajo acústico), Rodrigo Cáceres (clarinete), Oscar Loggia (guitarra acústica), Pierino Raguso (guitarra solista).

Les Triplettes

Con un hilo de gypsy jazz, este trío mendocino une clásicas canciones que pasean por varias décadas y lenguajes. El swing, el blues, el soul y grandes baladas son parte de su repertorio, en formato de voces, guitarra acústica y bajo, interpretadas en francés, en inglés y en castellano. Les Triplettes se formó en Mendoza a mediados de 2017 y ya suman numerosas participaciones en diversos eventos públicos y privados. Sus integrantes son: Cecilia Salinas (voz principal), Joe Moya (guitarra acústica y coros), Luis Oqui (bajo eléctrico).

Valor de la entrada: $ 200.

Gentileza/ Municipalidad de Capital

Temas relacionados: