Espectaculos Viernes, 2 de febrero de 2018

Netflix y una nueva serie mexicana: "Tijuana"

Estará ambientada en México y contará la historia de dos reporteros de un semanario y su investigación sobre el asesinato de un candidato a la presidencia.

Netflix producirá una nueva serie en español llamada "Tijuana", que estará ambientada en México y contará la historia de dos reporteros de un semanario y su investigación sobre el asesinato de un candidato a la presidencia, en un momento en el que la actividad periodística en ese país se encuentra fuertemente atacada en particular por los cárteles de droga.

Aunque la trama es ficción, resuena particularmente luego de que, de acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinados 12 periodistas en México y la cifra asciende a 80 desde 2006; momento en el que comenzó la llamada "guerra contra el narcotráfico" declarada por el poder ejecutivo.

La serie comenzará su producción en marzo en colaboración con Fusion Media Group (FMG Studios), con la que Netflix ya llevó a la pantalla "El Chapo", que relata la vida del famoso narco líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

"Tijuana" será distribuida en todo el mundo a través de la plataforma de Netflix, a excepción de Estados Unidos, donde se verá por la señal Univisión.

"Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad", explicó la directora ejecutiva de FMG Studios, Camila Jiménez, en un comunicado de prensa reproducido por la agencia alemana DPA.

Más noticias