Streaming

Netflix: una entrañable serie para entender al amor libre y sin prejuicios

La inglesa Heartstopper no deja de recibir halagos. De manera delicada y sencilla, esta producción de Netflix enseña livianamente que el amor no entiende de barreras

Por UNO

Netflix lanzó una nueva producción apostando al amor libre y sin fronteras. Esta vez, la productora dejó de lado las escenas de sexo explícitas y abordó el amor entre dos jóvenes adolescentes a través del respeto, el descubrimiento y la libertad de sentir.

Entre las últimas series y películas estrenadas por Netflix, Heartstopper ha sido una de las de mayor repercusión. Esta serie de 8 episodios se estrenó el 22 de abril y mayormente recibió elogios, en gran parte, por "representar de manera perfecta a la comunidad LGBTQ+", como dice gran parte de su audiencia.

Heartstopper está basada en el best-seller de Alice Oseman, la escritora inglesa de 28 años, quien también participó en la producción general y del guión de la serie.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: las 11 series y películas que se estrenan esta semana

Heartstopper.jpg
Heartstopper es la nueva serie estrella británica de Netflix.

Heartstopper es la nueva serie estrella británica de Netflix.

De qué trata Heartstopper

"Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia", así lo describe la sinopsis de Netflix.

En medio de un ambiente escolar secundario, Charlie y Nick se conocen como compañeros de banco. Charlie es un jóven introvertido y abiertamente homosexual y Nick es un sonriente jugador de rugby.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la dramática serie inspirada en un caso real que dura menos de 5 horas

Apenas se encuentran, Charlie se siente fuertemente atraído por Nick, pero intenta evitar sus emociones pensando que su amor no es correspondido. Sin embargo, pasan las jornadas y la relación se va fortaleciendo, ambos jóvenes comparten momentos especiales y las dudas comienzan a surgir.

Es allí cuando Nick, quien siempre creyó que sus gustos debían ser hacia personas de su género opuesto, luego de un tiempo entiende que es posible amar a un hombre como él.

Subhistorias dentro de Heartstopper

La serie no se queda solo con la relación entre Nick y Charlie. Es que, las personas que rodean a la pareja principal también tienen historias interesantes para contar. Principalmente, centradas en visibilizar la diversidad de género.

Heartstopper elenco.jpg
El elenco de Heartstopper, serie estrella de Netflix.

El elenco de Heartstopper, serie estrella de Netflix.

Tal ocurre con dos chicas que mantienen una relación en secreto, debido a que una de ellas sufre pánico de solo pensar que sus conocidos se enteren de su verdad.

Por otra parte, también aparece Elle, personaje que se encuentra realizando su transición al género femenino (interpretado por Yasmin Finney, actriz transexual, representante y activista del colectivo LGBTQI+).

Excelentes críticas

En gran parte, el planteamiento implícito y sútil que trabaja Heartstopper es lo que la llevó a ganar tantos halagos y buenas críticas en el público.

A diferencia de series como Sex Education o Élite, Heartstopper hace eco del amor y el descubrimiento en la adolescencia sin mensajes sexuales explícitos.

Lo que prima en esta serie es un enfoque optimista que, a pesar de las vicisitudes que los protagonistas deben enfrentar para sobrellevar sus sentimientos, busca normalizar el amor sin entendimiento de género como algo correcto, bueno, sin equivocaciones.

La gran repercusión que tuvo la serie fue protagonizada por comentarios positivos:

  • "La serie más adorable de la televisión", según The Guardian.
  • "Todas situaciones relacionadas con el primer amor, la sexualidad y la amistad que puede enfrentar cualquier adolescente, son abordadas de una forma amena y respetuosa", según Diario La Tercera.
  • "El tono dulce de Heartstopper es adictivo. Los personajes tratan problemas comunes con gran delicadeza. Es una experiencia que se queda contigo aún después de terminada la serie", según The Hollywood Reporter.

Comentarios negativos

Por otra parte, como todas las producciones destinadas a visibilizar contenido LGBTQ+, las críticas negativas también se hicieron presentes. La mayoría provenientes de usuarios en redes sociales, tales como "Realmente quieren normalizar la homosexualidad” o "Me pregunto por qué la gran mayoría de sus series muestran a jóvenes involucrados en relaciones homosexuales".

Más allá de todo, el furor que causó la serie es indudable, por eso te dejamos el tráiler de una producción de Netflix que promete dentro de los nuevos lanzamientos:

Heartstopper | Tráiler oficial | Netflix

Temas relacionados: