En Netflix se puede encontrar una amplia variedad de series y películas de toda índole. Godless es una extraordinaria miniserie western escrita por Scott Frank, el mismo creador de Gambito de dama, que está protagonizada por una argentina y fue la segunda serie más buscada en 2020 en Google en el país.

"Un forajido aterroriza el Lejano Oeste mientras busca a un exintegrante de su banda, que encontró refugio en un pueblo tranquilo dominado por mujeres", asegura el argumento de la serie original de Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: si te gustó House of Cards no podés perderte esta serie

Godless serie de Netflix.jpg
La serie western Godless es del mismo creador de Gambito de dama

La serie western Godless es del mismo creador de Gambito de dama

De qué trata Godless, la serie western original de Netflix

En Netflix está catalogada como una serie dramática, cruda y siniestra. Los protagonistas con tres grandes estrellas del cine internacional, Jeff Daniels, Jack O'Connell y Michelle Dockery, que viene de estrenar un thiller psicológico que ha sido un éxito en la plataforma de streaming.

Godless es una miniserie que está ambientada en Nuevo México en el año 1884. En el pueblo La Belle hubo un desastre minero en el que murieron todos los hombres. Las mujeres que quedaron solas tuvieron que reestructurar su forma de vida para poder mantener las tierras.

Godless una serie de Netflix.jpg
Godless es una serie dramática, cruda y siniestra

Godless es una serie dramática, cruda y siniestra

La serie tiene un punto de vista feminista ya que las mujeres deberán luchar contra el forajido, Frank Griffin. Este persigue a su mayor enemigo y antes protegido, Roy Goode, que se esconde en la casa de Alice Fletcher en el pueblo La Belle.

Se estrenó el 22 de noviembre del 2017 y fue muy bien recibida por el público. Tiene una sola temporada de siete capítulos, que tienen una duración variable entre 40 y 70 minutos cada uno.

►TE PUEDE INTERESAR: Avatar 2 tiene fecha de estreno y nuevo nombre

Godless - Official Trailer #2 HD Subtitulado Español

Los protagonistas de la serie de Netflix

  • Jack O'Connell interpreta a Roy Goode: es un bandido herido que escapa de Frank Griffin. Roy quedó huérfano cuando era muy pequeño, Griffin lo adoptó y cuando fue más grande, empezó a trabajar para él. Interrumpe un robo y se queda todas las ganancias, rompiendo con su padre adoptivo porque no soporta más sus acciones.
  • Jeff Daniels interpreta a Frank Griffin: es un forajido al que todo el Lejano Oeste le tiene miedo. Va en busca de hijo adoptado y ahora enemigo, Roy.
  • Michelle Dockery interpreta a Alice Fletcher: es una mujer que vive con el hijo y la ex suegra. Es solitaria y no tiene buena relación con las demás mujeres del pueblo La Belle. Alice no puede perdonar la muerte del marido y las otras mujeres creen que ella tiene algo perverso.
Michelle Dockery en Godless serie de Netflix.jpg
Michelle Dockery interpreta a Alice en la miniserie Godless de Netflix

Michelle Dockery interpreta a Alice en la miniserie Godless de Netflix

Qué significa Godless

Godless quiere decir impío o impía en inglés. La Real Academia Española (RAE) tiene cuatro acepciones:

  1. Falto de piedad.
  2. Falto de religión.
  3. Contrario, hostil a la religión.
  4. Hierba impía.

Jack O'Connell , Michelle Dockery y Jeff Daniel en Godless serie de Netflix.jpg
Jack O'Connell , Michelle Dockery y Jeff Daniel protagonistas de Godless.

Jack O'Connell , Michelle Dockery y Jeff Daniel protagonistas de Godless.

Temas relacionados: