Se picó en el streaming

Netflix: la competencia lo pulverizó vía Twitter

Amazon Prime le recordó a Netflix cuando alentaba a compartir la clave. La decisión de Netflix de comenzar a cobrar por compartir cuentas causó enojo

(Editado por Pablo González) La competencia se acordó de Netflix y lo pulverizó en Twitter.

Amazon Prime, uno de sus máximos competidores, no desaprovechó la oportunidad para sumar puntos y seguidores.

net3.jpg
Streaming. Netflix: la competencia lo pulverizó vía Twitter.

Streaming. Netflix: la competencia lo pulverizó vía Twitter.

Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo sus cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado de la compañía:

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida provocó rápidamente el descontento de los usuarios ante el cambio de política de precios de Netflix. Y manifestaron su descontento por las redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix lanzará una suscripción "barata" que no tendrá todo el contenido

Hasta impulsaron que muchos usuarios dejen o empiecen a pensar a dejar una plataforma que, ante la llegada de competidores, perdió su lugar de privilegio en el mundo del streaming y hasta la calidad de sus contenidos no llega a satisfacer a un público que cada vez tiene más opciones que en muchos casos tienen más atractivo.

Un día más tarde del gran revuelo, Amazon Prime, un recientemente llegado a Argentina, no desaprovechó la oportunidad para saludar indirectamente a Netflix en el Día del Amigo. Con un emoticón de una cara sonriente guiñando un ojo, escribió en su cuenta de Twitter: "Con los amigos, la CLAVE es compartir".

net.jpg
Streaming. Netflix: la competencia lo pulverizó vía Twitter.

Streaming. Netflix: la competencia lo pulverizó vía Twitter.

Además de ser una provocación, el mensaje de Amazon Prime hace referencia a la anterior filosofía de Netflix, en la que no solo no cobraba por compartir la cuenta sino que lo impulsaba.

En 2017, Netflix había tuiteado: "Love is sharing a password" (Amor es compartir la contraseña). Claro, eran otros tiempo, era otra la historia.

En ese entonces, era casi la única opción seria en el mundo del streaming y disfrutaba de un reinado que parecía imposible que llegase a su fin.

Temas relacionados: