(Editado por Pablo González) "28 días paranormales", de Netflix, intenta responder la vieja pregunta sobre la realidad de los fenómenos paranormales.

Como una versión de ínfima calidad de la serie Cazadores de Fantasmas, del investigador Grant Wilson, 28 días paranormales intenta descifrar el mundo de lo invisible.

Lo hace con una aparente puesta en escena naturista, en la que mezcla la búsqueda de indicios con cierta escenografía de lo tenebroso.

La oscuridad de ventanas cerradas o sitios destruidos con sonidos amplificados. La constante insistencia de los participantes "en percibir que algo ocurre" e, incluso, los usuales trucos de grabar con cámaras de espectro sensible la oscuridad.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix la rompe con una historia de terror que fue furor en el cine

¿De qué trata la serie de terror de Netflix?

De acuerdo con la sinopsis: “Cuatro equipos aventureros de investigadores paranormales serán cuidadosamente seleccionados y tendrán la oportunidad de participar en el experimento paranormal más extremo de todos los tiempos”.

nettflix.jpg
Streaming. Netflix estrenó el "Gran Hermano" del terror.

Streaming. Netflix estrenó el "Gran Hermano" del terror.

Además: “Si alguno de estos equipos puede durar 28 días en un lugar aterrador y embrujado, ganarán elogios y reconocimiento por ser parte del avance más importante en la investigación paranormal en las últimas décadas”.