Streaming

Netflix la rompe con una historia de terror que fue furor en el cine

"Midsommar": la película de terror más impactante del catálogo de Netflix. El film rompió todos los récord en el cine y ahora en la plataforma de la N roja

(Editado por Pablo González) Netflix ya identificó que unos de los géneros preferidos de sus usuarios es el terror, por lo que la plataforma de streaming apuesta cada vez más a este tipo de producciones.

Días atrás, es estrenó Maleficio, calificada como la película de horror del año, pero la gran N roja también posee en su catálogo uno de los film más impactantes de la historia: Midsommar: el terror no espera la noche.

netflix.jpg
Streaming. Netflix la rompe con una espeluznante historia de terror.

Streaming. Netflix la rompe con una espeluznante historia de terror.

El film de Ari Aster, también creador de Hereditary, se convirtió en uno de los clásicos del cine de horror. La producción inspirada en una celebración sueca llegó a Netflix y aterrorizó a todos.

La espeluznante historia llegó a los cines en 2019, tuvo un gran éxito y ya se convirtió en un clásico del género.

Su realización estuvo a cargo de Ari Aster, cuya opera prima, El legado del diablo (Hereditary, 2018), ya lo había ubicado como uno de los grandes directores contemporáneos.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: cómo pagar con Mercado Pago

Su pasó por la pantalla grande resultó más que rentable pues la recaudación mundial casi quintuplicó su presupuesto: la película costó unos 9 millones de dólares y la taquilla superó los 42 millones. Tras ese fructífero antecedente, el pasado 19 de marzo llegó a Netflix para cautivar a más espectadores.

La versión disponible en la plataforma, la misma que llegó a los cines, tiene una duración de 147 minutos. Pero existe otro montaje, hecho por el director, de 171 minutos.

Entre ambas películas existen varias diferencias, pero lo más significativo es que la versión más extensa tiene escenas bastante difíciles de tolerar por su violencia y su sangre.

"Más allá de ciertas dosis de humor negro, fanatismo religioso, perversiones sexuales y explosiones gore, lo que al talentoso guionista y director realmente le interesa es construir un universo tan fascinante como macabro, con sus códigos, reglas y estética propia (lo diurno en lugar de lo nocturno, que suele dominar al terror), y del que seremos testigos privilegiados", dice la crítica del periodista especializado Diego Batlle.

Midsommar - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Los jóvenes protagonistas de la historia son Dani y Christian. La pareja está atravesando una fuerte crisis que pone en peligro su relación.

Los amigos de él creen que el romance ya no tiene arreglo y se lo hacen saber. Pero Christian decide invitar a su novia a un viaje que iba a ser solo para compartir con su grupo de amigos y hacer un último intento de reconciliación.

Temas relacionados: