Series y películas

Netflix estrenará tres documentales muy esperados

Netflix, el gigante del streaming, tiene una amplia propuesta de estrenos para este mes y esta semana tres documentales coparán la escena

Por UNO

Dentro de todas la variada agenda y propuestas que ofrece Netflix en su cartelera, entre tantas series y películas también aparecen los documentales. Esta semana tres propuestas de este estilo llegarán al gigante del streaming.

"Los 13 atrapados: Cómo sobrevivimos en una cueva de Tailandia", estrena en Netflix

En 2018, trece miembros de un equipo de fútbol juvenil quedaron atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia, y el mundo se detuvo para seguir la noticia. Tras 17 días de agonía, fueron sedados y rescatados, gracias a una iniciativa internacional en la que colaboraron más de noventa buzos. Este documental exclusivo cuenta la historia desde el punto de vista de los chicos y de su entrenador.

Rescate en una cueva de Tailandia: Miniserie | Tráiler oficial | Netflix

"Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer", estrena en Netflix

Cuando la policía de Milwaukee ingresó al apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, en julio de 1991, descubrió el espeluznante museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición y exhibición. Dahmer pronto confesó haber cometido dieciséis asesinatos en Wisconsin en los últimos cuatro años y uno en Ohio en 1978, además de actos inimaginables de necrofilia y canibalismo.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer | Tráiler oficial | Netflix

El descubrimiento conmocionó a la nación y dejó atónita a su comunidad, que no concibía la idea de que un asesino tan depravado hubiera actuado desde su ciudad por tanto tiempo. ¿Cómo pudo Dahmer, sentenciado previamente por agredir sexualmente a un menor en 1988, evitar las sospechas y el seguimiento de la policía mientras buscaba a sus víctimas en el ambiente gay de Milwaukee, muchas de ellas personas de color?

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la fabulosa película de acción con Liam Neeson y la protagonista de Vikingos

Este documental de tres partes es el tercero en la serie del director Joe Berlinger («Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy»; «Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy») y presenta entrevistas en audio nunca antes escuchadas entre Dahmer y su equipo de defensa, en una exploración profunda de una mente perturbada que busca responder preguntas aún abiertas sobre la responsabilidad de la policía desde una perspectiva moderna.

"El equipo redentor", estrena en Netflix

El equipo redentor, que cuenta con material detrás de las cámaras e imágenes inéditas de los Juegos Olímpicos, narra la lucha por el oro del equipo de baloncesto masculino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de su inesperada derrota cuatro años antes en Atenas.

The Redeem Team | Official Trailer | Netflix

El documental es un retrato fascinante del proceso de creación de un equipo y contiene entrevistas esclarecedoras con jugadores y entrenadores, desde Dwyane Wade y LeBron James hasta Mike Krzyzewski, alias Coach K, que reflejan cómo «el equipo redentor» fijó un nuevo estándar en el baloncesto estadounidense.

Temas relacionados: