Documentales recomendados

Netflix: el revelador documental sobre las redes sociales

"El dilema de las redes sociales", es un documental original de Netflix que buscará llamar la  atención del público desde el primer momento

Por UNO

(Editado por Pablo González) "El dilema de las redes sociales", es un documental original de Netflix que buscará llamar la atención del público desde el primer momento. Es una producción de Jeff Orlowski, cineasta y director de otros largometrajes como “Buscando el coral” o “Viendo con jaguares”.

The Social Dilemma | Official Trailer | Netflix

Te puede interesar: El intendente Marcolini anunció que Alvear tendrá en dos años un hotel casino cuatro estrellas

En el largometraje se presentan distintas voces de la industria de la tecnología, que cuentan sus experiencias como trabajadores o creadores de contenido dentro de las redes sociales más importantes del mundo como Facebook e Instagram. De esta manera, a medida que avanza, los espectadores van conociendo datos muy relevantes acerca de las compañías.

Esta propuesta es muy llevadera porque te tiene siempre a la expectativa de lo que va a pasar. El objetivo principal del documental es que las personas vean las redes sociales como lo que son, empresas que buscan ganancias a cuesta de las personas que confían en ellos.

Te puede interesar: Fatal accidente de una familia mendocina que viajaba a la Costa: dos muertos y dos heridos

"Cada acción que uno realiza es vigilada y registrada", explica Jeff Seibert, ex ejecutivo de Twitter en el documental. Asimismo, explica que las empresas están atentas a todo lo que hacemos. Investigan nuestros gustos, pasatiempos, el trabajo que tenemos y hasta nuestras familias.

Asimismo, El dilema de las redes sociales habla sobre como los algoritmos controlan la vida diaria y la psicología de las personas. De esta manera puede generar diversos efectos, sobre todo en niños y adolescentes.

El documental dura una hora y media y fue recomendado por cientos de críticos de cine a nivel mundial. No te pierdas esta propuesta que te hará reflexionar sobre la cantidad de tiempo que pasas en pantalla y sobre cual es el verdadero objetivo de las redes sociales.

Temas relacionados: