(Editado por Pablo González) Netflix dejará de estrenar series subiendo todos los capítulos.

En un nuevo esfuerzo para ganar terreno en la "guerra de streaming", la popular plataforma de la N roja estaría considerando dejar de estrenar todos los capítulos de una serie al mismo tiempo, en su lugar lanzando un episodio por semana.

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Streaming. Netflix dejará de estrenar series subiendo todos los capítulos.

Streaming. Netflix dejará de estrenar series subiendo todos los capítulos.

En los últimos rumores parecen indicar que Netflix está considerando adaptar algunos de sus títulos más importantes al formato de un episodio a la semana, un patrón clásico que se estableció con la llegada de la televisión.

La decisión, anunciada por el medio especializado Puck, no fue confirmada por voceros oficiales de la compañía, pero ya está causando debate entre sus miembros.

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Cuando Netflix comenzó a crecer, los dueños de la plataforma decidieron que cada nueva temporada de una serie tendría todos los episodios disponibles a la vez, y los espectadores decidían el ritmo al que iban a verlo.

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Streaming. Netflix dejará de estrenar series subiendo todos los capítulos.

Streaming. Netflix dejará de estrenar series subiendo todos los capítulos.

El problema es que este formato funcionó bastante bien cuando Netflix apenas tenía competencia. Ahora, sin embargo, Reed Hastings (CEO de la empresa) y su equipo se están dando cuenta de que el modelo termina perjudicando el desempeño de su contenido.

Desde su llegada al ring de los servicios de streaming, plataformas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video lograron mantener la conversación alrededor de sus series estreno viva en la cultura pop al lanzar episodios semanales de programación original de TV.

Marvel, Star Wars, El señor de los anillos, Juego de tronos son marcas de primer nivel en la programación de televisión en este momento, y la atención semanal que les brindan las redes sociales es considerablemente mayor que cualquier lanzamiento de Netflix.

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Por supuesto, hay excepciones, como fue el fenómeno global de "El juego del calamar" de Netflix, pero aparte de ese tipo de "series de eventos" que capturan un momento, Netflix vio muchas de sus series originales (como "The Witcher" y, más recientemente, "The Sandman") sufrir la consecuencia inevitable de "aquí hoy, mañana no" de los lanzamientos para maratón.

La plataforma ya comenzó a espaciar el estreno de algunas de sus series más conocidas.

Realitys como "The circle" y" Love is blind" ahora se lanzan en lotes de episodios distribuidos a lo largo de un mes, y títulos muy esperados como "Stranger things", "Ozark" y el éxito en español "La casa de papel" tuvieron sus últimas temporadas divididas en dos partes, para que la gente siga hablando de ellos durante un tiempo más después de su estreno.

Del lado de los espectadores, la estrategia de publicación semana a semana es buena, ya que no obliga a todos a maratonear su programa favorito solo porque quieren evitar spoilers en las redes sociales.

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