Dolor en el ambiente artístico

Murió el "Maestruli" de Susana Giménez

Raúl Parentella, el recordado músico a quien Susana Giménez llamaba "Maestruli" falleció este martes

Por UNO

Murió este martes Raúl Parentella, el recordado "Maestruli" que acompañaba con su piano a Susana Giménez en su programa televisivo Hola Susana. Tenía 81 años.

Así lo informó la cantante de tango María José Demare, a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’”, expresó la artista. Y cerró, visiblemente conmovida: “Quedan nuestras canciones para siempre. Beso al cielo”.

Te puede interesar: ¡Polémica! La China Suárez viajó en primera y mandó a su hijita en turista

Raúl Parentella Maestruli.jpg
Raúl Parentella, el

Raúl Parentella, el "Maestruli" de Susana Giménez.

El "Maestruli" trabajó junto a Susana Giménez entre los años 1992 y 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue pianista y arreglador de figuras de la talla de Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros.

El origen de Maestruli

El pianista tuvo a cargo la dirección musical del programa de Susana Giménez en los años que trabajó para la diva. Aunque no le gustaba que lo llamaran “maestruli”, fuera del set televisivo, había entablado una cálida relación con la conductora. En cada inicio del programa recibía a Su con una canción compuesta para la ocasión e interpretada por él y por las tres integrantes del coro.

Cantan las Coristas con el Maestruli - Susana Giménez

Entre sus logros se destaca el de 1979, año en que ganó el Festival OTI de la canción gracias a la interpretación que hizo Daniel Riolobos de su canción Cuenta conmigo, con letra de Chico Novarro.

Te puede interesar: ¡Aparecieron! Se filtraron las fotos del encuentro secreto entre Alejandro Fantino y la China Suárez

Sus composiciones fueron cortinas musicales de distintos programas. Entre 1978 y 1994 Raúl Parentella compuso la música de los avisos de Coca Cola.

LUTO TELEVISION ARGENTINA Murio el QUERIDO PIANISTA HISTORICO DE SUSANA GIMENEZ 'Maestruli'

Temas relacionados: