Espectaculos Lunes, 7 de noviembre de 2016

Murió el actor y director Julio Baccaro

Nacido en Buenos Aires, se formó en la Universidad Nacional de La Plata para luego perfeccionarse en la de Buenos Aires y con figuras como Juan Carlos Gené y Oscar Fessler y Augusto Fernandes.

Julio Baccaro, una figura emblemática del teatro nacional, primero como actor, luego como director y docente, actualmente presidente de la Casa del Teatro desde 2011, murió el viernes a los 76 años. Nacido en Buenos Aires, se formó en la Universidad Nacional de La Plata para luego perfeccionarse en la de Buenos Aires y con figuras como Juan Carlos Gené y Oscar Fessler y Augusto Fernandes.

En España, en la Universidad Complutense, se especializó en teatro del conocido como Siglo de Oro, y finalmente en Italia sumó conocimientos como director teatral en el Piccolo Teatro de Milano.

Como actor participó en los elencos de "Babilonia", "El Principito", "La Batalla de José Luna", "No conspires, Nicanor", "Un inocente adulterio", "Un tal Servando Gómez" y "Locos de Verano", mientras que en televisión se lo vio en la exitosa "El amor tiene cara de mujer" y en los ciclos "Teatro Palmolive del Aire", "Teatro Breve", "La Casa del Teatro y Usted" y "Alta Comedia".

Como director teatral se destacó con puestas de "Flores de acero", "Elvira", "Narcisa Garay, mujer para llorar", "Matinatta", "La dama duende", "Las obreras", "Crónica de un secuestro", "Sor-presas" , "Locas por el biógrafo", "Casa con dos puertas mala es de guardar", "Mi Buenos Aires de entonces", "Justo en lo mejor de mi vida", "La muerte de un viajante" y "El día que me quieras", entre muchas otras.

Además del aplauso del público y el reconocimiento de la crítica, Baccaro, que fue director del Teatro Nacional Cervantes, recibió los premios Podestá, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, María Guerrero, Molière y ACE.

Más noticias