-¿Te agota actuar?
-¿El qué?. ¡No!. Una serie se graba en dos meses, tres excepcionalmente. El teatro sí es un poco más desgastante. Estuve en "La cena de los tontos" hasta agosto y me bajé, por ahí sí te puedo decir que el teatro tiene otro ritmo, de jueves a domingo y esta obra va a hacer temporada en Mar del Plata, es re Mar del Plata "La cena..." pero me estoy dedicando a adelantar temas para presentar el disco el año que viene.
Antes, el 16 de noviembre, Mike hará una nueva edicición de "mik3poccard" en Villa Elina junto a la cheff Caro Poccard. Y mientras espera que termine el año le da forma y difusión a canciones como "Lemon pie" o "ChatChipity" (que hace rato es viral en todas las redes y tiene destino de hitazo).
-¡Qué buenos los videos que hacés con Alcaraz!
-¡Es mi guitarrista!. Es un grosso.
Embed - ΛllCΛRΛZ en Instagram: "SONÁ COMO MIKE AMIGORENA De los artistas más completos ke conocí. Lo sigo desde ke lo vi en la tele y escucho desde aquella época de Ambulancia y hoy vino al living de casa a contar como es ke escribe y produce sus canciones. Ke opinan de este HITAZO? . . . #chachipity #mikeamigorena #musicapop #pop #produccionmusical #parati #allcaraz"
Mike aprovechó el finde para visitar a su familia, comentó con cierto asombro y algo de melancolía que su hija Miel "¡Ya pasa a primer grado! y la disfruto", dijo. Además contó que no tiene muchas cosas más planeadas hasta el verano cuando vendrán recitales y festivales de la mano del sello Pop Art.
-¿Cómo definís tu música y qué elementos de Mendoza hay en tus letras?
-Mi música es electropop. Tiene temas surrealistas, historias de vida, autobiográficas. En "Lemon pie", hay referencias a mi infancia en Maipú, aunque no son expresas de Mendoza. La canción dice "...cuando era pibe usaba frenillo pa arreglarme to los dientes, fui monaguillo independiente, con mi mamá Elsa iba a la misa hasta los viernes solo en la plaza fumaba totora". Totora que le arrancaba a las sillas y así empecé a fumar, monaguillo fui en La Merced -iglesia de la Virgen de la Merced que está frente a la plaza de Maipú y a una cuadra de donde vivía-. En algún momento voy a hacer la canción de la Vendimia que es una asignatura pendiente que tengo desde siempre.
-¿Y cómo va a ser esa versión?
¡Electrodance!. ¡Bailable! ¡Séeeeeeee, electrodance!