El argentino Miguel Ángel Sola fue premiado como mejor actor en la edición 44 del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) por su labor en el filme "El último traje", de Pablo Solarz, informó la agencia EFE.

La muestra, que se extendió a 25 días y culmionó hoy, eligió como mejor filme a "Eighth Grade", del estadounidense Bo Bumham, que se hizo acreedora al igual que Solá al premio del público Golden Space Needle.

"El último traje" (2017), dirigida por Pablo Solarz, coproducción entre España, Argentina, Polonia, Francia y Alemania. narra el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide buscar a un viejo amigo que le salvó la vida hace 77 años durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación nazi.

En "Eighth Grade" (2018), la actriz protagonista, la adolescente Elsie Fisher, se ha llevado el premio a mejor actriz, mientras que el danés Gustav Möller fue elegido como mejor director gracias a su ópera prima "Den skyldige", y "Won't You Be My Neighbor?", de Morgan Neville como documental.

Por su parte, el jurado de la Competición Oficial de este festival otorgó el Gran Premio a la película "The Reports on Sarah and Seleem", del palestino Muayad Alayan, mientras que el de la Competición iberoamericana reconoció a "Ferrugem", de la cineasta brasileña Aly Muritiba, como mejor película.

Según sus organizadores, el SIFF , que comenzó el 17 de mayo, y donde en poco más de tres semanas se vieron 400 películas de unos 90 países en una programación que incluyó el estreno mundial de seis largometrajes, con premios votados por el púiblico, es el festival más concurrido de los Estados Unidos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: