Espectaculos Jueves, 8 de noviembre de 2018

Mickey cumple 90 años

Una muestra en torno al famoso ratón de animación Mickey, símbolo del imperio del entretenimiento Disney, se inauguró hoy en el barrio de Meatpacking District de Nueva York, al sur de la isla de Manhattan, 10 días antes de que se cumplan 90 años de su creación.

La muestra, titulada "Mickey: The True Original Exhibition", contiene dibujos, comics, instalaciones, proyecciones, objetos y esculturas de más de 20 artistas, entre ellos Daniel Arsham y Katherine Bernhardt, e incluye también una obra histórica inspirada en Mickey realizada por el fallecido Keith Haring.

La exposición, que busca descifrar la influencia del famoso ratón, en la cultura pop y contemporánea, permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2019.

Las obras se presentan en distintas salas temáticas, diseñadas para resaltar un capítulo diferente de la historia de Mickey Mouse, que se dio a conocer en la pantalla grande con el cortometraje "Steamboat Willie", estrenado el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre de Nueva York.

Más noticias