Merlí ya tiene su última etapa

Por UNO

Merlí es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV. La serie trata sobre un profesor de Filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Con una cierta influencia de películas como El club de los poetas muertos, en Merlí los creadores de la serie procuran hacer más cercana la filosofía a todos los públicos.

En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

La tercera temporada cuenta que tras las vacaciones de Navidad, los alumnos vuelven a clase. El segundo curso de Bachillerato continúa para Merlí y los "peripatéticos". Todos son conscientes que la etapa en el instituto se acaba y se acercan la Selectividad y la universidad.

En clase continuarán algunas de las tramas con las que acabó la segunda temporada: Pol y Tània deberán definir su relación, Joan y Gerard se han hecho muy amigos y con ellos el espectador se divertirá mucho, Marc deberá decidir si acepta que su padre vuelva a casa y recuperar la vida familiar, y se profundizará en la maternidad de Oksana.

En la sala de profesores, Eugeni es el nuevo director del instituto y llegan Gabi, nuevo profesor de Literatura, y Silvana, de Historia.