Espectaculos Viernes, 19 de octubre de 2018

Mario Aguilar de México a Mendoza

El humorista se presenta a las 21.30, en el teatro Plaza, con su espectáculo ¿Celosa yo? Jamás. Entradas en venta de $600 a $1.000.

En tiempos donde las redes sociales tienen un gran protagonismo en nuestras vidas, Mario Aguilar apareció con sus personajes y creaciones y se instaló entre los youtubers para hacer reír a los cibernautas con sus parodias sobre las madres latinas y novias celosas.

El joven de 22 años se inició como creador de contenido web en diciembre del 2014, y hoy su popularidad ha crecido al punto tal de expandir sus fronteras y recorrer países.

Con más de 14 millones de seguidores en las redes sociales y millones de reproducciones en sus videos, Mario Aguilar se lanzó a los escenarios y comenzó a girar por diferentes países latinoamericanos.

"El show está muy padre, traemos 20 bailarines, videos, música, baile, por supuesto estarán los personajes en el escenario. La mamá viene con todo para regañar a todo el mundo, tenemos muchas experiencias que vamos a contar ahí", adelantó en diálogo con Diario UNO.

Será la primera vez que el joven humorista pise suelo argentino y con respecto a eso manifestó su alegría: "es mi primera vez en Argentina, estoy con mucha emoción y ganas de andar por allá".

Según lo que explicó en la charla, si bien disfruta al máximo de su trabajo, es algo que le consume tiempo y mucha dedicación: "Ser youtuber me consume 24/7 de mi tiempo para dedicarme 100% a esto. Por ejemplo yo soy creador en diferentes plataformas: en Facebook tengo 11 millones de seguidores, que es como mi plataforma fuerte; luego en YouTube tengo más de tres millones. Si bien es algo que te consume muchísimo tiempo, es algo que a mí me encanta hacer", expresó Mario.

Los personajes que interpreta los forma a través de los comentarios de la gente. "El personaje de las madres surgió un día por estar imitando a mi mamá. Un día me grabé y la gente se sintió identificada y ahí creé el personaje. Me fui basando en comentarios de la gente y así fui dándole vida a ese personaje. Hicimos los videos, los guiones y a la gente le gustó porque es algo muy divertido y universal. Mi mamá no se enojó porque mientras sea algo positivo, y que me guste a mí, ella siempre me va a apoyar y estar conmigo y eso es algo que me gusta mucho", contó el joven.

"La novia celosa me basé en amigas, en comentarios de la gente, con compañeras de la escuela y así fue como le dí vida a esos personajes", explicó el humorista.

Algo que caracteriza a Aguilar es que generalmente sus personajes son femeninos. "Siempre rondan en torno de la mujer porque creo que es la manera en la que puedo hacer un poco más cómica la vida cotidiana. Es la manera en la que todos nos vamos a identificar, todos vivimos con una mujer. Es una manera cool de identificarnos y me gusta hacerlo".

Como meta a futuro, el mexicano Aguilar quiere llegar a la televisión y el cine: "Quiero terminar en cine, actuando, creando, obviamente sin dejar el contenido que yo hago que es como la gente me conoció", cerró el artista.

La oportunidad para reír con este comediante, será este viernes, a las 21.30, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Las entradas cuestan $600, $800 y $1.000 y se compran en boletería y en eventbrite.com.ar

Más noticias