Pero ante los interrogantes del vendedor a la concurrencia de "¿alguien da más?" no volaba ni una mosca y nadie hizo un mínimo gesto.
"Se declara desierto este lote", concluyó a la fuerza el animador, quien luego aseguró a los periodistas que la mejor oferta recibida de momento son "280 mil dólares de un interesado que vive en Denver, Estados Unidos".
El corto, en blanco y negro, rodado en ocho milímetros entre 1946 y 1947, siempre según Barsa, muestra a la supuesta Marilyn y un hombre joven protagonizando distintas posiciones sexuales.
En los Estados Unidos, Authentic Brands Group, la empresa que explota los derechos de la actriz 'sex symbol' de Hollywood, aseguró que la mujer protagonista del corto no es Marilyn y amenazó con demandar a Barsa porque considera que perpetró un fraude al público.
Sin embargo, Barsa se defendió exhibiendo una copia de un presunto fax de Alan Brown, director del American Filme Institute (AMI), fechado en 1996, quien por manuscrito habría asegurado que si la blonda actriz del filme porno no fuese Marilyn "era su gemela".
También desempolvó una copia informática de lo que él dice que se trata de un documento del FBI, desclasificado en 1995 por Washington. Allí el texto retoma la versión de que el pelotero Joe Di Maggio, por entonces esposo de la Monroe, ofreció 25.000 dólares en 1965 por una película que otra persona afirmó que mostraba a Marilyn teniendo relaciones sexuales.