Diario Uno > Espectáculos > Luis Scafati

Luis Scafati disconforme con el homenaje hecho por Cultura: "Lo sentí muy pobre"

Luis Scafati fue el protagonista de la última entrega de Mapas del arte, la propuesta creada por el Gobierno de Mendoza, pero el artista no se sintió realizado

Los Mapas del Arte es una propuesta creada por el Gobierno de Mendoza lanzada a través del Ministerio de Cultura y Turismo y con la dirección de Mariano Donoso. Esta serie de especiales tiene como objetivo rendirle homenaje o bien recordar y contar la vida artística de referentes de Mendoza como Quino, Julio Le Parc, Eliana Molinelli, Carlos Alonso, Liliana Bodoc y Luis Scafati. El último de ellos fue el protagonista de la última entrega que se realizó el pasado sábado y, tras verlo, no quedó del todo conforme.

El propio Scafati dialogó con Radio Nihuil, en el programa Presente Simple, e hizo referencia a cómo se sintió tras ver este trabajo hilvanado frente a cámara por el periodista José Bahamonde. "Me sorprendió el resultado porque participé en la filmación, pero después fue una sorpresa y no me gustó cómo lo habían concretado. Tengo la impresión que estaban un poco improvisando porque de lo que grabé no se vio prácticamente nada", dijo el artista de 73 años, uno de los ilustradores más importantes en la historia de Mendoza.

Te puede interesar...

"Los monstruos de Luis Scafati son las postas de un itinerario que el propio artista traza a medida que recorre, junto al investigador, los momentos claves de su vida artística. Su casa natal, la escuela de Bellas Artes, la facultad de la que fue expulsado, el traslado a Buenos Aires y el regreso a Luján de Cuyo", reza la gacetilla de prensa en donde se cuenta de qué trata esta propuesta audiovisual.

"No es un relato de mi historia para nada porque solo toma un aspecto de las ilustraciones que he hecho, el perfil más dark. Puse mis quejas y hablé con el director porque perdí mucho tiempo. Tuve que ir a la Bodega Escorihuela a grabar y perdí toda una mañana haciendo la filmación y encontré que no habían usado nada de eso", agregó Scafati a radio Nihuil.

Los Mapas del Arte - Episodio IV - BESTIARIO SCAFATI

"Lo sentí muy pobre y te da bronca porque me brindé para participar y no recibí algo que tuviera que ver con lo que habíamos grabado y hecho", se sincera el artista. "Que no me guste algo no es ofensivo. Creo que no había un guion previo y el error de mi parte fue confiar demasiado. Se me hizo una entrevista también y no sale una palabra de lo que dije. Siento que se perdió una oportunidad y eso me da bronca, porque Cultura no dispone de muchos fondos y acá siento que se perdió uno importante", finaliza el artista que está pasando la pandemia en su casa de Vistalba.