Primera temporada. Esta entrega, que cuenta la historia del astro de la música, reveló muchos secretos de la vida privada del cantante, lo que generó cierto revuelo

Luis Miguel y su polémica serie

Por UNO

Finalizó la primera temporada de Luis Miguel, la serie. Esta propuesta de Netflix dio por finalizada la primera entrega con el capítulo número 13, el último, que se estrenó ayer en la plataforma.

La serie que cuenta la historia del astro de la música tuvo una gran repercusión y mucho éxito en distintos puntos de América. Además de en México, su lugar de "nacimiento", también tuvo mucha audiencia en Argentina.

¿Por qué el encomillado en su lugar de nacimiento? Es que una de las polémicas que trajo esta serie es el verdadero lugar en dónde vino al mundo Luis Miguel. Si bien fue comunicado a la prensa hace muchos años, en 1991, mucha gente no conocía el verdadero lugar que vio nacer al intérprete (Puerto Rico) y lo recordó o conoció a través de esta serie.

También tomó repercusión la identidad de su madre, quien desapareció de la vida del artista. Marcela Basteri no se despidió de sus hijos ni tampoco de su marido, el padre de Luis Miguel, Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey.

Con el primer capítulo que dio el comienzo a la serie, titulado Nace el sol de México, estrenado el pasado 22 de abril, esta serie marcaba el comienzo de la propuesta que contaría la vida del astro mexicano.

Con el correr de los capítulos cada vez fueron más los adeptos a la serie que comentaban y discutían en las redes sociales sobre la triste vida de Luis Miguel.

Es que su padre, Luisito Rey, también cantante, aunque no tan talentoso como su hijo, utilizaba a Luis Miguel de muy pequeño explotando su talento al máximo, lo que generó mucha empatía de parte del televidente al conocer el sufrimiento que padeció Micky.

Muchas fueron las polémicas que generó esta serie y también se destacaron las actuaciones de muchos de los participantes de la serie.

Las tres etapas de Luis Miguel, de niño, adolescente y adulto, son dignas de aplaudir por la semejanza, tanto en la voz como en la apariencia física.

Los encargados de llevar a cabo el papel de Luis Miguel fueron Diego Boneta, en el rol de adulto; Izan Llunas, nieto de Dyango (ver aparte) como niño, y Luis de la Rosa, en el papel de Luis Miguel adolescente.

Si bien estuvo estipulada la realización de una segunda parte, ahora estaría en duda el rodaje de la misma porque Luis Miguel no estaría de acuerdo ya que se han ventilado muchas cosas de su intimidad y le habría traído algunos conflictos familiares.

Incluso ya se había rumoreado que Marcelo Tinelli iba a ser parte de la segunda entrega ya que la primera vez que el astro de México se hizo presente en Argentina fue invitado a Ritmo de la noche, en el año 1992.

El propio Tinelli había hecho referencia a esto, a través de sus redes sociales.

"Me muero de emoción si me ponen en la segunda temporada", declaró el conductor que recibió al astro pocos meses después de la muerte del padre del intérprete.

Otra de los que no quedaron satisfechos por su participación en el envío y se quejó fue el artista mexicano Armando Manzanero.

El cantautor no pudo ocultar la molestia que le generó la salida de su personaje en la serie biográfica y aclaró que él nunca dijo que a los seguidores del cantante no les iba a gustar el disco de baladas románticas del Sol.

"Y cómo voy a decir yo que no le va a gustar a tu gente, si es todo lo contrario, fue Hugo López el que dijo: 'el niño quiere grabar canciones románticas y te encargo a ti el proyecto', y yo empecé a crear el proyecto dos años antes de que se realizara, pero yo jamás le dije: '¡Ay, Micky por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!', esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea", dijo Manzanero.

El éxito en audiencias que ha tenido la serie es espectacular pero también no es menos trascendente la gran cantidad de polémicas que ha generado.

Por el momento, los fanáticos de Luis Miguel pueden ver los 13 capítulos de la primera temporada en Netflix y ¿habrá una segunda?

 Embed      
Diego Boneta. El actor es el encargado de interpretar a Luis Miguel adulto.
Diego Boneta. El actor es el encargado de interpretar a Luis Miguel adulto.
 Embed      
Diego Boneta. El actor es el encargado de interpretar a Luis Miguel adulto.
Diego Boneta. El actor es el encargado de interpretar a Luis Miguel adulto.
 Embed      
Luis de la Rosa. El joven y principiante actor de 16 años encarnó a Luismi de adolescente.
Luis de la Rosa. El joven y principiante actor de 16 años encarnó a Luismi de adolescente.
 Embed