Espectaculos Domingo, 14 de febrero de 2016

Los románticos del folclore llegan a Mendoza para enamorarnos

Luciano Perey-ra y Abel Pintos deleitarán a tortolitos mendocinos en el Día de los Enamorados. Estarán en la Feriagro y la Tonada, respectivamente.

Será difícil elegir a quién ir a ver este domingo por la noche si de folclore romántico y popular se trata, dado que los dos jóvenes que mayor proyección tuvieron en el rubro desde el inicio de sus carreras llegan a Mendoza para cerrar dos festivales en puntos diferentes del mapa mendocino.

Se trata de Luciano Pereyra, quien le pondrá el punto final esta noche a Feriagro 2016, en Luján de Cuyo, y Abel Pintos, quien hará lo mismo en el Festival de la Tonada, que se está realizando desde el jueves en Tunuyán.

Qué mejor fecha para disfrutar de las canciones para el corazón que escriben estos ídolos que la más romántica de todo el año: el Día de los Enamorados.

La distancia

El Festival de Cosquín, el de Alta Gracia y de las Artesanías son algunos de los encuentros musicales de verano a los que Luciano Pereyra asistió últimamente para regalar sus canciones. El músico de 34 años está acostumbrado a visitar las provincias del país -y Mendoza particularmente-, tanto en la época estival como durante el año cuando edita un disco nuevo y sale a promocionarlo.

Si bien visitó Mendoza hace muy poco, para tocar en el Este, hace un buen tiempo que no está concediendo entrevistas a los medios. Quizás busca poner una distancia hasta tanto salga un nuevo disco suyo.

De acuerdo con los listados de temas de los shows que viene dando, el recital de hoy, que iniciará cerca de las 23.20, tendrá en su comienzo la canción Seré y luego les regalará a sus fans temas como Eres mi vida, Enséñame a vivir, Mar de amor y Porque aún te amo.

Aquí te espero

Pintos deleitará a sus fans que se quedaron esperando sus canciones en el Este, ya que debía tocar hace algunas semanas en Rivadavia Canta al País, pero su fecha debió suspenderse por el duelo departamental impuesto tras un accidente vial que dejó cuatro muertos.

Ese día, a pesar de que no subió al escenario, se encargó de cantarles Motivos a sus seguidores que habían ido a esperarlo al hotel. El video de esa performance a capella y en la calle recorrió el país y todos destacaron su gran gesto.

Con el Festival Nacional de la Tonada, que está cumpliendo 34 años y que él se encargará de cerrar esta noche, el joven tiene una gran historia. Siempre recuerda que fue allí donde sus canciones empezaron a vibrar y donde cada verano lo invitaban para verlas crecer.

Esta noche, con la fuerza de temas como La llave, Aquí te espero y Bella flor, el cantautor bahiense enamorará a sus fans y seguramente dedicará algún tema a las parejas presentes.

Tras la gira de verano que está realizando, Pintos volverá al estudio para grabar su próximo disco, que será el sucesor de Abel, editado en 2013.

"Lo voy a grabar en abril, en junio o julio vamos a estar editando nuestro primer sencillo y luego, en octubre, saldrá a la venta", había anunciado a Diario UNO.

Más noticias