Gótico Teatro, presenta la comedia de Jorge Accame que se instala en el Teatro Mendoza para dar dos funciones este sábado 13 y domingo 14 de Julio a las 21 hs.

"La obra Venecia, con certeza nos hace reafirmar que los sueños se vuelven realidad cuando uno verdaderamente cree en ellos. Al punto que la obra de Jorge Accame denota lo verdadero y poderoso de la ilusión, y el deseo de alguien que lo lleva adelante con tanta convicción arrastrando a quienes la rodean”, contó el director e intérprete Cristián Fionna Cassano.

 Embed      

Esto es lo que sucede con la historia de “la Gringa”; una mujer ciega y vieja que se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó. Pero el pasaje a la “Ciudad del Amor” es caro, por lo que las chicas que trabajan en su prostíbulo tratarán de cumplirle el sueño. En esta travesía las mujeres comprenderán el costo de llevarla y el lío en que se han metido. “De igual forma deberán llevar a cabo un plan hasta las últimas consecuencias. Todos, de una forma u otra, encontraran su destino. Ya nada será igual, algo habrá cambiado”, sintetizó el director.

La creación del autor argentino Jorge Accame, tuvo representaciones en casi toda Latinoamérica, México, España, Italia, Israel, Eslovenia, Londres y Estados Unidos, transformándose en una de las obras del Teatro Argentino más representadas y premiadas en el mundo.

 Embed      

La elección de Gótico teatro tiene que ver con la aceptación de la obra en otros países, tanto así que fue premiada por A.C.E., Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, Estrella de Mar, entre otros.

“Nos pareció una linda obra para interpretar en una época en que la gente se quiere reír más. De hecho, creo que es la inocencia y la ingenuidad de los personajes lo que la hizo trascender”, reflexionó Fionna Cassano.

Gótico Teatro

El elenco nació en el año 1997 como iniciativa de un grupo de artistas locales relacionados con distintos aspectos de las artes del espectáculo. Fundado por Cristián Fionna Cassano y Rodolfo Zalazar, tomaron la firme postura de comprometerse con el público mendocino produciendo obras de alto nivel estético y dramático.

El elenco ya interpretó óperas tales como "Tosca" y "Madame Buterfly" de Giacomo Puccini. Además, sus integrantes formaron parte del staff artístico de la ópera “Carmen” producida por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el año 2001.

En el año 2002, los actores integraron la ópera "Suor Angelica" de Giacomo Puccini convirtiéndose en el primer grupo independiente productor de óperas en la provincia de Mendoza.

En el año 2003, Gótico Teatro realizó la ópera "I Pagliacci" de Rugiero Leoncavallo, representada en el Teatro Municipal Mendoza junto con la Municipalidad de la Ciudad. Así como también obras clásicas como fue: "Las de Barranco" de Gregorio Laferrere en febrero del 2003.

Finalmente, el elenco mendocino llegó al Teatro Independencia, con el apoyo y la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini en el año 2004, bajo la batuta del maestro Bruno D´Astoli

Datos

Dirección y Puesta en Escena: Cristián Fionna Cassano

Diseño y realización de escenografía: Rodolfo Zalazar

Actores:  Alicia García Coronel (La Gringa),  Marián Carral (Graciela),  Aixa González García (Marta), Cristián Fionna Cassano (Rita) y Francisco Giordano (El Chato).

Asistencia de escenario y montaje: Gabriela Fiochetti, Adriana Mendoz, Elena Quevedo y Rocío Sánchez. Producción musical y diseño sonoro: Francisco Giordano. Diseño y realización de vestuario: Cristián Fionna Cassano e Irma Altamiranda. Iluminación y diseño de iluminación: GóticoArts Producción general: Gótico Teatro Instagram: @goticoteatro Prensa y difusión: Valen Mussuto.

Temas relacionados: