Embed      

La grilla del Espacio Cultural Le Parc incluye artes visuales, música, teatro y dos ciclos dedicados al jazz y el blues.

Hasta el 28 de julio se puede visitar la muestra Tutes Retrospectiva, del historietista, músico y escritor Tute. De 9 a 21, en el Hall Central y con entrada libre y gratuita, se presenta un recorrido por la vida del dibujante, a través de sus obras.

 Embed      

Durante el receso invernal se podrá disfrutar de la Feria Vacaciones de Invierno en el Le Parc, con propuestas de lo más variadas, a cargo de emprendedores mendocinos. Productos artesanales, para grandes y chicos.

 Embed      

 Embed      

Del 8 al 20 de julio, el Le Parc se suma al ciclo Vacaciones de Invierno 2019, con funciones a las 16 y 17, para toda la familia. Circo, teatro, música, magia y mucho humor son los ingredientes de las propuestas de los elencos locales. La entrada general es de $100 y la programación completa se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar.

 Embed      
 Embed      

Desde este jueves 11, llegará la cuarta edición del Club de Jazz. El ciclo se desarrollará los días 11 y 18 de julio, con la actuación de grandes referentes del género. Estos encuentros con lo mejor del jazz local serán en el Hall Central del Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 21 y con entrada libre y gratuita. En la primera fecha tocará la banda mendocina TocaYozz, integrada por dos bajos y una batería; el dúo de soul y jazz Guerrero/Frites, con la colaboración de Alejandro Germán Videla, en percusión y el ensamble local Gutiérrez Jazz Club.

 Embed      
 Embed      

También se podrá disfrutar del Club de Blues local. El exitoso ciclo tendrá una nueva edición este vienes 12 y el viernes 19 de julio, en el Hall Central del Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 21 y con entrada gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura, con el fin de generar espacios de expresión y encuentro para los referentes del blues y su público local. El próximo viernes se presentará Palurdo, Turmalina Blues Band y Blues Exchange, con Phil Maturano y Felipe Staiti.

 Embed      
 Embed      

El sábado 13, a las 21.30, llegará a la sala Tito Francia el espectáculo solidario Hoy x ti, a beneficio del músico mendocino Marcelo Mastroiani. Se presentarán Angka Wenu; Andy Di Pierro y La Berraca Guanábana. La entrada general tiene un valor de $100.

El mismo sábado, pero a las 22, en el subsuelo del Le Parc, se presentará la obra El principio de Arquímides, del reconocido Dramaturgo Josep María Miró. A partir de una situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores.

Gentileza/ secretaría de Cultura.

Temas relacionados: