Espectaculos Sábado, 27 de octubre de 2018

Las primeras películas de Hitchcock en la TV Pública

La Televisión Pública Argentina presentará desde el lunes 29 de octubre, poco después de la medianoche, una Semana del Hitchcock Británico en el ciclo de Filmoteca temas de cine, con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Antes de convertirse en el Maestro del Suspenso y una marca registrada del género, Hitchcock dirigió sus primeras y poco difundidas películas inglesas, donde afianzó su carrera en los últimos años del cine mudo y el amanecer del sonoro.

En aquellos primeros años realizó policiales pero también melodramas y empezó a desarrollar un estilo y una técnica que después llevaría su firma, y que en estos años se encontraba en estado embrionario.

Se exhibirán: el 29, a las 0.30, "La dama desaparece" (1938) con Margaret Lockwood y Michael Redgrave; el 30, "Los 39 escalones" (1935), con Robert Donat, y el 31 "El hombre que sabía demasido" (1934), con Leslie Banks y Peter Lorre.

Finalmente, el 1° de noviembre se verá "Agente secreto" (1936), con John Gielgud, Peter Lorre, Madeleine Carroll, Robert Young, y Michael Redgrave, y el 2, "Sabotaje" (1936), y "Chantaje" (1929), con Anny Ondra, John Longden, Sara Allgood y Charles Paton.

Más noticias