Espectaculos Sábado, 14 de julio de 2018

Las primeras imágenes de María Estuardo, reina de Escocia

El título original de la cinta es Mary, Queen of Scots, ya que será en ella en quien se centre la trama.

Si hay una relación apasionante en el universo de las familiares reinantes del siglo XVI, es la que mantuvieron a lo largo de sus vidas la reina Isabel I de Inglaterra y la reina María I de Escocia, más conocida como María Estuardo.

Las dos reinaron. Las dos tuvieron una relación marcada por las discrepancias políticas, religiosas y familiares. Las dos ostentaron el máximo poder, siendo mujeres, en una época en la que no era sencillo. Y ahora, las dos serán las protagonistas de la que promete ser una de las películas del año.

El título original de la cinta es Mary, Queen of Scots ("María, reina de los escoceses"), ya que será en ella en quien se centre la trama. Veremos a Saoirse Ronan en todo su esplendor, interpretando a una de los personalidades más interesantes de su época. Las primeras imágenes del rodaje ya nos ponen los dientes largos de las ganas que tenemos de verla desplegar todo su talento al servicio de su personaje.

Su némesis será la reina Isabel I, a la que hemos visto interpretada en el cine decenas de veces. Por Judi Dench (en Shakespeare in Love), por Cate Blanchett (en Elizabeth) o por Helen Mirren (en la serie de HBO), entre otras. Ahora será Margot Robbie quien dé vida a la monarca, en un giro muy radical después de haber interpretado a Harley Quinn, que la convierte en una de las actrices más versátiles del momento.

Aunque la relación entre María Estuardo e Isabel I daría para una serie (y no mini, precisamente), esta película se centra en unos hechos muy concretos: el intento de María de derrocar y ejecutar a su prima Isabel y hacerse con el trono de Inglaterra, que acaba mal (para ella, claro), ya que es descubierta por Isabel y condenada a muerte.

Dejanos tu comentario