Series y películas

Las 20 películas ocultas de Netflix que fueron un éxito

Netflix, el gigante del streaming, tiene una gran cantidad de películas que no son tan sencillas de encontrar y que vale la pena ver

Por UNO

Netflix es sin dudas la plataforma de streaming más importante del mundo, no solo por su gran cantidad de estrenos mensuales sino porque tiene una amplia variedad de propuestas que quizás no están tan a la vista y son una verdadera obra de arte.

En esta nota repasaremos 20 propuestas que tiene Netflix que no son tan fáciles de descubrir. Estas recomendaciones las realizó el conductor, crítico de cine y escritor chileno Gonzalo Frías Aguirre a través de un hilo que compartió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Cinco películas argentinas para ver en Netflix este fin de semana

"En algunos casos, tesoros que les pueden cambiar la vida", aseguró en el usuario de la red social del pajarito previo a mencionar las 20 alternativas.

El sol que abrasa (2019)

Sinopsis: Narra la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y acaba en la cárcel. Por ello su padre, A-Wen, ha puesto todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor, A-Hao.

Netflix: El sol que abrasa (A Sun). - Crítica por Mario Giacomelli

El ciudadano ilustre (2016)

Sinopsis: Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

EL CIUDADANO ILUSTRE (Tráiler Oficial)

Burning (2018)

Sinopsis: Durante una entrega, el joven mensajero Jongsu se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben le revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño. Es una adaptación de "Barn burning" del escritor Haruki Murakami.

Burning - Trailer español (HD)

Midsommar (2019)

Sinopsis: Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Midsommar - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Like stars on earth (2007)

Sinopsis: Ishaan Awashi es un niño de ocho años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar, como colores, peces, perros y cometas, pero él no hace nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.

Tráiler de película "Like Stars on Earth"

El arcoiris (2015)

Sinopsis: Una chica cinéfila y su hermano ciego de diez años emprenden un viaje para conocer a la superestrella india Shah Rukh Khan y pedirle ayuda para la operación de la vista del chico.

Shah Rukh Khan meets the Bard of Blood | Netflix

The night comes for us (2018)

Sinopsis: Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.

The Night Comes For Us | Official Trailer [HD] | Netflix

On body and soul (2017)

Sinopsis: María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.

On Body and Soul | Official Trailer [HD] | Netflix

Ex-machina (2015)

Sinopsis: Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Ex Machina Official Teaser Trailer #1 (2015) - Oscar Isaac, Domhnall Gleeson Movie HD

Lazzaro Felice (2018)

Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

Happy as Lazarro | Official Trailer [HD] | Netflix

Mother! (2020)

Sinopsis: A una mujer la toma por sorpresa que su marido, un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas desconocidas. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

mother! movie (2017) - official trailer - paramount pictures

Contratiempo (2016)

Sinopsis: Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Contratiempo - Tráiler Teaser Castellano HD

Akira (1988)

Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Durante una pelea, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Akira (1988) Legendary Trailer

Una sombra en mi ojo (2021)

Sinopsis: El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo consecuencias fatales, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.

Una Sombra en mi Ojo | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Amanda knox (2016)

Sinopsis: Documental sobre el famoso caso de Amanda Knox, una joven estudiante norteamericana de la Universidad de Perugia, Italia, que en el 2007 fue acusada de asesinar a su compañera de piso, la británica Meredith Kercher. Knox fue acusada junto a su novio, Raffaele Sollecito, y Rudy Guede, un joven de Costa de Marfil. Una vez detenidos los tres, se inició así uno de los juicios con más repercusión internacional de los últimos tiempos.

Amanda Knox | Teaser [HD] | Netflix

Noche en el paraíso (2020)

Sinopsis: Tae-gu, un criminal de una banda liderada por Mr. Yang, intenta corregir el rumbo de su vida para ayudar a su hermana enferma y su sobrino. Hasta que un día su hermana y su sobrino son asesinados de forma accidental cuando querían matar a Tae-gu y éste decide vengarse.

Noche en el paraíso | Tráiler oficial | Netflix

Rush: pasión y gloria (2013)

Sinopsis: Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Rush Trailer 2013 en español

Cuestión de tiempo (2013)

Sinopsis: Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

CUESTIÓN DE TIEMPO (About Time) | Trailer 2 Oficial Subtitulado

Big fish and begonia (2016)

Sinopsis: En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.

Big Fish & Begonia | Tráiler oficial | Netflix

El discípulo (2021)

Sinopsis: Sharad Nerulkar ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india y estudia con diligencia las tradiciones y las disciplinas de los antiguos maestros, de su gurú y de su padre. Pero pasan los años y Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible alcanzar la excelencia que añora. Un recorrido por la devoción, la pasión y la búsqueda de lo absoluto en la Bombay contemporánea.

THE DISCIPLE Trailer SUBTITULADO [HD] ÉL DISCIPULO (Netflix)

Temas relacionados: