Hace unas semanas atrás, una película argentina que estuvo en los cines llegó al streaming y lo hizo con mucho éxito. No estamos hablando de Argentina, 1985, sino de Un Crimen Argentino, una cinta que puede verse en la plataforma de HBO Max.

La película Un Crimen Argentino está basada en el libro del mismo nombre y que fuese escrito por el periodista Reynaldo Sietecase. Dura poco menos de dos horas y tiene entre sus protagonistas principales a Nicolás Francella, Luis Luque y Malena Sánchez.

De qué trata Un Crimen Argentino, la película de HBO Max

La película Un Crimen Argentino, la cinta de HBO Max cuenta la historia de dos investigadores que son asignados para resolver una extraña desaparición de un hombre durante la última dictadura militar.

►TE PUEDE INTERESAR: La película argentina con Oscar Martínez y Dolores Fonzi que te dejará sin aliento

un crimen argentino.jpg

En el medio del caso, los dos hombres se encontrarán con varias muestras de corrupción policial y con diversos peligros que pondrán en riesgo sus vidas.

Igual que Argentina, 1985, Un Crimen Argentino tiene consonancia en hecho reales, ya que Sietecase se basó en la desaparición del empresario rosarino Jorse Salomón Sauan, ocurrida en diciembre 1980.

El hombre se había reunido en el Club Social Sirio Argentino con el abogado Juan Carlos Masciaro y luego desapareció. Fue el propio Masciaro el responsable de esto y exigirle a la familia un millón de dólares por su rescate.

Reparto de Un Crimen Argentino, la película de HBO Max

  • Nicolás Francella: Antonio Gonzalez Rivas
  • Matías Mayer: Carlos Torres
  • Malena Sánchez: María Bussato
  • Darío Grandinetti: Márquez
  • Rita Cortese: Gobbi
  • Luis Luque: Juez Jorge Suarez

►TE PUEDE INTERESAR: La serie furor en Netflix basada en una historia real argentina

Trailer de Un Crimen Argentino, la película de HBO Max

Embed