Series y películas

HBO Max tomó una drástica decisión y pone en jaque a todas las plataformas

HBO Max, una de las tantas plataformas de streaming, cambió su estrategia de mercado y tomó una drástica decisión en cuanto a sus estrenos

Por UNO

Esta táctica que fue uno de los caballitos de batalla de HBO Max para sumar usuarios tuvo excelente repercusión con títulos como El método Williams, The Batman o Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Pero ahora esta situación cambiará y el primer estreno que deberá esperar varios días para sumarse será Elvis.

El principal culpable de esta decisión que altera la normalidad de HBO Max tiene que ver con la fusión entre Warner Bros y Discovery. Esto sucedió a principios de año, y desde entonces, la empresa resultante (Warner Bros Discovery) ha trabajado para intentar deshacerse de los más de 3.000 millones de dólares de deuda que suman sus arcas.

Una de las estrategias elegidas es dejar atrás el estreno en la plataforma y de esta manera pueden cumplir su ciclo habitual en los grandes cines y recien un mes y medio después sumarse de manera "gratuita" para aquellas personas suscriptas. Esto es porque la empresa no gana dinero de la plataforma de streaming (solo por las suscripciones), y de cada ticket en cines se lleva, como mínimo, un 50%.

¿Cuándo se estrena Elvis en HBO Max?

Elvis, de haberse seguido con la táctica ya vista con las películas anteriormente mencionadas, habría llegado a HBO Max el pasado 8 de agosto. Pero esto no ha terminado ocurriendo, y todavía no tenemos fecha de estreno prevista. Es más, en mercados como Estados Unidos continúa siendo una de las 10 películas más vistas día tras día, por lo que Warner Bros Discovery no ve razones de cortar las alas a su ciclo de distribución.

Baz Luhrmann’s ELVIS | Official Trailer

En resumen, a partir de ahora Warner Bros Discovery analizará cada estreno que realice en cines, y decidirá entonces la fecha de lanzamiento en HBO Max. Eso sí, dudo mucho de que estos largometrajes se puedan ver en la plataforma de streaming antes de 90 días, que era el periodo que antes se utilizaba en estos casos.

Temas relacionados: