Propuestas artísticas

La Orquesta Barroca de Mendoza y un viaje musical en el Independencia

Será un recorrido sinfónico orquestal por las obras de Mozart, Beethoven, Tchaikovsky y Verdi, entre otros. La cita es el próximo jueves 29 de septiembre a las 21 en el Teatro Independencia

La agenda cultural de Mendoza nunca duerme. Esta vez, se trata de un recorrido imperdible por obras universales que ocurrirá en el Teatro Independencia. De la mano de la Orquesta Barroca de Mendoza, el prestigioso conjunto orquestal surgido en 2016, la sala cultural mayor de Mendoza recibirá el jueves 29 de septiembre a las 21 las obras cumbres de la música universal.

La cita se presenta como un "Viaje por la literatura sinfónica lírica - orquestal" y busca inmortalizar a los grandes compositores de la cultura universal lírica y sinfónica, con la dirección de Hugo Mariano Peralta. El evento rememorará los clásicos de Mozart, Beethoven, Brahms, Verdi, Tchaikosky, Rossini y Puccini.

Las entradas se pueden conseguir a través de entradaweb.com.ar, por $600.

►TE PUEDE INTERESAR: El furor de Coldplay invadirá la Nave UNCuyo en versión sinfónico-coral

orquesta barroca de mza.jpg
La agenda cultural provincial completa septiembre con la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza.

La agenda cultural provincial completa septiembre con la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: El Bustelo viene sonando: Edición Primavera Malbec

Orquesta Barroca de Mendoza, viaje por la literatura Sinfónica lírica

El evento que presenta la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Mendoza) será protagonizado por la Orquesta Barroca de Mendoza y pretende crear un "Viaje por la literatura sinfónica lírica - orquestal". Será un paseo por grandes compositores de la cultura universal lírica y Sinfónica como Mozart, Beethoven, Brahms, Rossini, Thaikovsky, Verdi y Puccini.

La orquesta nació en 2016, de la mano del músico y director Hugo Mariano Peralta, y con el tiempo se fue consolidando con propuestas sólidas y comprometidas. Al principio se llamó "Camerata Barroca de Mendoza", pero siempre buscó incentivar la formación musical de jóvenes talentos, un objetivo que se mantiene hasta hoy.

Actualmente, la agrupación está compuesta por más de 60 músicos que abarcan todos los grupos de instrumentos de una orquesta clásica: flauta traversa, clarinete, oboe, trompeta, violín, contrabajo, piano, entre muchos otros.

orquesta de mendoza.jpg
La Orquesta Barroca de Mendoza tiene todos los grupos de instrumentos de una orquesta clásica:

La Orquesta Barroca de Mendoza tiene todos los grupos de instrumentos de una orquesta clásica:

Más allá de su nombre , que alude al periodo barroco de la música universal, el repertorio del conjunto se fue ampliando con el tiempo hasta contar con interpretaciones de la época clásica y romántica. Así también, el reconocimiento local que ha conseguido la agrupación, llevó a incorporar obras de clásicos como Haydn, Mozart y Beethoven, algunas de las que se estarán presentando el jueves por la noche.

Un recorrido sonoro imperdible para los sensibles de la música universal, jueves 29 de septiembre a las 21 en el Teatro Independencia.