Espectaculos Jueves, 15 de junio de 2017

La nueva generación de Baywatch

De la TV al cine. La famosa serie de los '90, que lanzó al estrellato a Pamela Anderson, llega a la pantalla grande como una comedia paródica y autorreferencial.

Vuelven las carreras en cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Baywatch, la cinta basada en la famosa serie que protagonizan Zac Efron y Dwayne La Roca Johnson como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

"Yo lo que recuerdo de la serie son las imágenes gloriosas de Pamela Anderson corriendo en cámara lenta en la playa, en un lugar mágico que parecía como la tierra de Pandora de Avatar", bromeó Zac Efron, encargado de liderar esta nueva versión de Baywatch que se estrena esta semana en los cines.

Efron y La Roca encabezan el elenco de esta comedia dirigida por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe, 2011) y en la que también aparecen las actrices Alexandra Daddario, Priyanka Chopra y Kelly Rohrbach.

"Baywatch era como una serie criminal en la playa con una especie de clichés que hemos puesto en nuestra película y que los hemos convertido en una comedia loca", aseguró Alexandra Daddario, antes de señalar que la trama de la película puede "llegar a cualquier generación" más allá de lo lejos que queden los años '90 en los que triunfó la serie televisiva.

Y es que en su adaptación a la gran pantalla, Baywatch ha cambiado mucho en apariencia y fondo: de la trama melodramática de la serie a chistes más explícitos, y del tono blanco y tibio de la serie a una comedia paródica y autorreferencial que incluye los cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

En la playa en pantalla grande

El argumento del filme sitúa a Mitch Buchannon (Johnson) como el jefe de un ejemplar grupo de vigilantes de la playa que saca a concurso nuevas plazas de socorristas.

En ese momento aparece Matt Brody (Efron), un fanfarrón deportista que sólo piensa en sí mismo, pero con el que Buchannon deberá trabajar mano a mano para develar una trama criminal.

"Matt Brody es muy arrogante, egoísta de algún modo, aunque a lo largo de la película descubres el porqué", indicó Efron sobre su personaje.

"Entonces entra en el mundo de los socorristas donde todo es estricto, hay uniformes y todo está organizado, pero él es demasiado rebelde para eso", añadió sobre una situación que le llevará a roces con Buchannon "de manera inmediata" al estilo de las "buddy films" con dos compañeros de carácter casi opuesto al frente de la acción.

Como tercer vértice del triángulo protagonista se presenta Summer, que según Daddario es una chica terca y brillante "que no necesita a un chico complicado como Matt".

"Lo que quiere ella es estar en el cuerpo de vigilantes de la playa y no va a permitir que nada la distraiga, pero al mismo tiempo le gusta (Matt) de alguna manera", indicó la actriz sobre la "interesante" dinámica de "tira y afloja" que se da entre su rol y el de Efron.

En Baywatch, como en la serie, no faltan las persecuciones en motos de agua, los cuerpos esculturales de chicos y chicas en la arena y la facilidad o ingenuidad de los socorristas para meterse en líos mucho más allá de sus competencias en la costa.

Marcada en la agenda veraniega como uno de los grandes estrenos de la temporada, Baywatch cuenta como elemento ganador a La Roca, todo un seguro en la taquilla y que en la actualidad es el actor mejor pagado de Hollywood según la lista anual de Forbes.

"Después de haber trabajado con él creo que (Johnson) es exactamente como aparenta ser. Es un tipo increíblemente trabajador que quiere que todo lo que haga sea fantástico", dijo Daddario.

"No va a financiar un proyecto a menos que ame el guión. Quiere que todo el mundo haga la mejor escena que pueda, que sean tan divertidos como puedan, y así sabes que vas a ser parte de algo que él va a conseguir que sea tan grande como sea posible", añadió.

Tampoco ahorró piropos Efron, quien destacó que Johnson es "protector" en el set de rodaje: "Con él todo el mundo está preparado para dar lo máximo".

Por último, bromearon sobre los famosos planos corriendo en cámara lenta en la playa de Baywatch, en los que Efron comentó que es difícil saber cómo se va a salir mejor en cámara, así que opinó que lo recomendable es que todos los actores tengan en la mente "el mismo concepto" para clavar la escena.

"Y entonces es cuando te conviertes en un vigilante de la playa", remató Daddario con sarcasmo.

Más noticias