La serie "Inventando a Anna" es furor en Netflix
La miniserie tiene nueve capítulos que duran entre una hora y una hora y veinte y mezclan la historia real con la ficción. La productora es Shonda Rhimes, famosa por haber sido la creadora Grey's Anatomy y de "Bridgerton", serie que acaba de lanzar el tráiler de la segunda temporada
"¿Empresaria audaz o artista del fraude? Una reportera se mete a investigar a Anna Delvey (Julia Garner), quien convenció a toda la élite de Nueva York de que era una heredera alemana", asegura la sinopsis de Netflix.
Anna Delvey.jpg
¿Anna Sorokin o Anna Delvey? ¿Empresaria audaz o artista del fraude?
Vivian Kent (Anna Chlumsky), es la periodista que hará todo lo posible por contar la historia de Anna Delvey o Anna Sorokin. Irá a la cárcel e intentará a toda costa que la joven que se encuentra en la prisión Rikers Island le dé una entrevista para poder publicar su exclusiva.
Inventando a Anna | Tráiler oficial | Netflix
La verdadera Anna no quiere ver la serie sobre su estafa
La joven de 31 años de origen ruso, Anna Sorokin, se hizo pasar entre 2013 y 2017 mientras vivía en Manhattan, por Anna Delvey, una rica alemana. Se convirtió en una de las farsantes más conocidas del mundo por estafar a personalidades muy conocidas, bancos y hoteles. La serie se basa en la nota titulada "Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York", que publicó la periodista Jessica Pressler en New York Magazine.
Anna Chlumsky.jpg
Julia Garner interpreta a Anna Delvey en la nueva serie de Netflix
Fue detenida en diciembre del 2018 y en mayo del 2019 fue declarada culpable y condenada a restituir casi 200 mil dólares, pagar una multa por 24 mil dólares y una pena de cuatro a doce años de prisión. En febrero del año pasado salió en libertad, pero al mes la detuvieron por haber superado la duración de su visado, cuando esperaba ser deportada a Alemania.
la verdadera Anna Delvey.jpg
Anna vendió los derechos de su historia por 320 mil dólares, lo que la ayudó a saldar sus deudas y pagarles a sus abogados. "No pienso ver "Inventando a Anna". Aunque pudiera mover algunos hilos y conseguir acceso, no me atrae nada ver una versión friccionada de mí misma, en este lugar demencial y criminal”, aseguró.
Anna Delvey en Inventando a Anna.jpg
La verdadera Anna aseguró que no le atrae ver la versión friccionada de sí misma.
Desde la cárcel la joven agregó, "Si bien siento curiosidad por ver cómo interpretaron toda la investigación y los materiales provistos, no puedo sino pensar en la oscura ironía de estar confinada en una celda en otra horrenda institución correccional, traspapelada, la historia repitiéndose otra vez".
Anna Delvey y Vivian Kent.jpg
Anna Delvey y Vivian Kent en "Inventando a Anna".