Peaky Blinders es una de las series emblemáticas de los últimos tiempos. La sexta temporada se grabó a comienzos del 2021 con una gran carga afectiva, ya que el 16 de abril murió de cáncer a los 52 años la actriz Helen McCrory, conocida por interpretar a Narcissa Malfoy en Harry Potter y a la Tía Polly en Peaky Blinders.

La sexta temporada iba a filmarse en 2020, pero tuvo que retrasarse debido a la pandemia y McCrony no pudo rodar ningún capítulo, pero los creadores de la serie decidieron que la amada Polly Gray esté presente en los capítulos finales, pero todavía no se ha revelado cómo.

Tía Polly en Peaky Blinders.jpg
Helen McCrony no llegó a filmar ningún capítulo de la sexta temporada de Peaky Blinders

Helen McCrony no llegó a filmar ningún capítulo de la sexta temporada de Peaky Blinders

Cillian Murphy quien interpreta a Tommy Shelby en la ficción, aseguró que "toda la serie en verdad es un tributo y homenaje a ella. Su presencia y la de su personaje se sienten en la temporada y es parte del viaje de Tommy en los capítulos". Además, Steven Knight, creador de Peaky Brinders, afirmó que habrá un homenaje a la entrañable actriz pero será un secreto hasta el día del estreno.

Tommy Shelby sexta temporada de Peaky Blinders.jpg
Cillian Murphy aseguró que la temporada será un homenaje a Helen McCrory

Cillian Murphy aseguró que la temporada será un homenaje a Helen McCrory

Te puede interesar: Bridgerton vuelve a Netflix con un extraordinario avance

Cuándo se estrena la sexta temporada de Peaky Blinders

La famosa serie se estrenará en la BBC el 27 de febrero, pero los usuarios de Netflix deberán esperar unas semanas más para poder verla. Se estima que llegará al gigante de streaming recién a finales de marzo.

Los creadores de Peaky Blinders confirmaron que será la última temporada y constará de seis maravilloso capítulos, al igual que las anteriores. Cada episodio tendrá una duración aproximada de una hora. El director Anthony Byrne aseguró que sSe sitúa entre los grandes finales de series de televisión de larga duración".

Tommy Shelby en Peaky Blinders.jpg
La sexta temporada de Peaky Blinders tendrá seis capítulos

La sexta temporada de Peaky Blinders tendrá seis capítulos

Pero...a no desesperarse, que no será la última vez que veamos a los hermanos Shelby en la pantalla. El creador de la serie, Steven Knight, confirmó que se filmará una película como cierre de la historia y comenzará a rodarse en 2023.

Arthur Shelby en Peaky Blinders.jpg
La película comenzará a grabarse en 2023

La película comenzará a grabarse en 2023

Alerta spoiler

Peaky Blinders no es una serie que siga con reglas románticas. Durante las cinco temporadas se ha podido ver la muerte Grace (Annabelle Jones), la esposa de Tomy, quien trabajaba como moza en el pub que era propiedad de su hermano Arthur. Esta muerte dejó atónitos a todos los fanáticos en el segundo episodio de la tercera temporada, cuando Grace recibió una bala que era para su esposo. Tommy quedó viudo, con un hijo y juró venganza al clan Changretta. En su momento el director de la serie, dijo que "si ella hubiera vivido, Tommy habría sido feliz y no estaba destinado a ser feliz".

Tommy Shelby y Grace en Peaky Blinders.jpg
Grace falleció en la tercera temporada de Peaky Blinders

Grace falleció en la tercera temporada de Peaky Blinders

Otra de las grandes sorpresas fue la muerte de uno de los hermano Shelby. Jonh fue acribillado por una gran cantidad de balas al comienzo de la cuarta entrega. Sin embargo, el actor, Joe Cole, aseguró que abandonó la serie porque quería buscar nuevos personajes e historias. "Con Peaky Blinders nunca salí de las puertas en ese papel. Realmente es el programa de Cillian (Tommy Shelby)", dijo Cole.

Pero ¿Tommy Shelby muere?

Al final de la quinta temporada, que transcurre en 1929, se muestra al gran protagonista muy frustrado. La última escena es la de Tommy con un arma en la mano en medio de la neblina. Se le aparece Grace como un fantasma y le dice "El trabajo ya está hecho, Tommy. Ya está hecho. Podemos alejarnos de todo esto. Es muy fácil. Es muy suave. Un pequeño cambio". En la última imagen se lo puede ver a Tommy gritando con el arma apuntando a su cabeza, luego de escuchar la voz de su mujer.

Tommy Shelby se apunta con la pistola en la cabeza al final de la quinta temporada.jpg
Tommy Shelby se apunta con un arma en la cabeza después de que Grace se le aparezca como un fantasma

Tommy Shelby se apunta con un arma en la cabeza después de que Grace se le aparezca como un fantasma

Sin embargo, el tráiler confirma que los seguidores podrán seguir disfrutando de Tommy Shelby. Incluso, el director Anthony Byrne aseguró que el personaje principal tendrá "un final feliz".

Cuadro de Tommy Shelby a caballo.jpg
Tommy Shelby aparecerá en la sexta temporada de Peaky Blinders

Tommy Shelby aparecerá en la sexta temporada de Peaky Blinders

Además, el creador, Steven Knight, no ha descartado hacer un spin off de la serie, incluso confirmó que trabaja en varios escenarios posibles para poder seguir disfrutando de la familia Shelby.

Peaky Blinders Temporada 6 Trailer SUBTITULADO [HD]