Espectaculos Sábado, 28 de julio de 2018

La amiga estupenda: de éxito literario a serie de TV

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia acogerá la presentación de la serie La amiga estupenda, basada en la primera novela firmada por la italiana Elena Ferrante, anunciaron los organizadores del certamen.

El festival, que tendrá lugar entre el próximo 29 de agosto y el 8 de septiembre, proyectará fuera de concurso el primer capítulo de dicha serie, basada en la primera entrega de la tetralogía Dos amigas, firmada por el alias de Elena Ferrante.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, explicó que la presentación de esta serie es una "operación análoga" a la proyección en 2016 del comienzo de la serie The Young Pope, de Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law.

Fenómeno editorial

La tetralogía Dos amigas cuenta la vida de dos jóvenes mujeres que aprenden a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

Ambientada en el peligroso Nápoles de los años cincuenta, la historia abarca más de 60 años de sus vidas, mientras Elena Greco trata de desvelar el misterio de su amiga "estupenda", Lila.

Los libros han sido un éxito de ventas a nivel internacional y ahora llegará a la pequeña pantalla en forma de serie producida por el canal público italiano Rai Fiction, HBO y TimVision.

La serie comienza cuando la mejor amiga de Elena Greco desaparece sin dejar rastro y posteriormente ella, ya anciana y retirada en una casa llena de libros, abre su computadora y comienza a escribir la historia de su amistad.

Dejanos tu comentario