Julio Chávez brilló en el primer capítulo de "El maestro"

Por UNO

Julio Chávez protagonista de "El maestro", la nueva miniserie de 12 capítulos sobre el universo del ballet entregó un trabajo impecable en una historia escrita por los dramaturgos Romina Paula y Gonzalo Demaría, con dirección de Daniel Barone junto a un elenco sólido y alcanzó a través de El Trece (en Mendoza por El Siete) un rating promedio de 13.5, pero ya está disponible para ver en su totalidad en la plataforma Flow.

La historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios y de la vida social, quien luego de haber transitado importantes escenarios del ballet, se encuentra casi exiliado dando clases en una escuela de barrio, junto a su socio Mario (Juan Leyrado) conforma el nudo de la trama.

El episodio inaugural destiló acción: el reencuentro con un hijo adicto quien cae preso obliga al personaje principal a hacerse cargo de un nieto pequeño desconocido hasta el momento, una ex esposa llena de odio dispuesta a vengarse de padre e hijo, la lucha por el ascenso social de una joven bailarina, la muerte de una maestra de danza y sigue la lista.

Los elementos de intriga, intuiciones sobre futuros romances y conflictos amorosos, humor, pasiones calladas y la seducción implícita en el aprendizaje fueron una presencia decidida, siempre interpretados con calidad.

A esta altura, el poder de convicción actoral de Chávez no es ninguna novedad: Puede convencer desde la composición de un puntero político, un abogado sombrío, un padre de famlia al borde del abismo, o a partir de este ser apasionado por el rigor de la danza, disciplina que en la vida real desconocía y para la que se preparó durante un año en clases con el especialista Raúl Candall.

"Envido la templanza y el seguir adelante sin quejarse, dos cualidades propias de los bailarines: ellos deciden gobernar sobre el cuerpo su instrumento y no temen exigirse", dijo el actor a la agencia Télam durante la presentación del nuevo programa.

El rigor y la precisión son justamente las marcas de su composición, características que también lucieron los trabajos del elenco donde se adivina el brillo de Inés Estevez, finalmente en un rol de una ex villana, custodiada por un asistente sufrido, Francisco Lumerman y su bella novia, Luz Ciptiota.

 Embed      

Gerardo Otero en la piel del único hijo nuevamente preso por cuestiones de droga anoche compartió una escena conmovedora con su padre Chávez construida sólo desde el silencio y las miradas, algo poco frecuente en la pantalla abierta.

En el primer capítulo ya asomaron algunos conflictos bien jugados por la sensibilidad de Carla Quevedo como la bailarina con hambre de aprendizaje y gloria, María Socas y Germán De Silva quienes encarnan a sus padres, mientras que Abel Ayala (una de las figuras más populares de la serie "El marginal" que se vio por la Televisión Pública) interpreta a un novio fogoso que ya pinta problemático.

Eugenia Guerty y Leyrado, los incondicionales amigos que comparten escuela-hogar con Chávez aportaron dosis de humor y de solidez interpretativa dentro de un cuento narrado con ritmo e ingenio, desde las palabras y las imágenes.

Dentro de la lógica de gula televisiva desatada por el universo de las series web que permite atracones de varias temporadas de una misma historia, "El Maestro" parece destinado a ese tipo de consumo, ya que el relato deja con ganas de zambullirse en el resto de los capítulos sin prisa pero sin pausa, más allá de su llegada y permanencia en la pantalla de El Trece.

 Embed      

Este nuevo formato de acceso al contenido, responde directamente a un nuevo hábito de consumo del televidente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo episodio, con el riesgo de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión.

El lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por la empresa Cablevisión en 2017 que comenzó con "Divina" en coproducción con El Trece, Polka y Televisa, y fue secundado por "La fragilidad de los cuerpos" estrenada en El Trece (en Mendoza por El Siete) y Flow en junio, mientras que al mes siguiente aterrizó con éxito "Un gallo para Esculapio" coproducida junto a TNT, Underground, Telefe y Boga Bogagna.

Las emisiones regulares de "El Maestro" podrán verse los miércoles a las 22,45 por El Trece, mientras que hoy a las 22 se estrenará por la señal de cable TNT.

 Embed      
Julio Chávez y su vuelta a la TV. 
Julio Chávez y su vuelta a la TV. 
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: