Espectaculos Martes, 9 de octubre de 2018

James Gunn podría dirigir y escribir el guion de Escuadrón suicida 2

En un giro inesperado podría sumarse al Universo de DC tras ser despedido de Disney.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Warner Bros. actuó rápido para fichar a James Gunn como director y guionista de uno de los próximos proyectos del Universo DC. El director de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue despedido de Disney este invierno tras una polémica nacida a raíz de unos tuits que publicó hace más de 10 años, por los que ya había pedido perdón en varias ocasiones y de cuya existencia la Casa de las Ideas era conocedora.

Ni lerdos ni perezosos, el estudio propietario del Universo Cinematográfico de Marvel despidió al actor a las pocas horas de saltar la polémica -de parte de varios políticos del Partido Republicano firmes opositores de Gunn y su ideología liberal-. Algunos protagonistas -y muchos fans- de Guardianes de la Galaxia tomaron las redes sociales de inmediato para protestar contra esta precipitada decisión, por algo sucedido hacía tantos años y por los que el realizador no paraba de pedir perdón. El grupo al completo emitió un comunicado en el que pedía la restitución de Gunn como director y guionista de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero el estudio lo rechazó de inmediato.

Ahora Warner Bros. ha tomado la delantera fichando a Gunn para uno de sus proyectos más esperados. Tal y como afirma The Wrap, el director estaría en conversaciones para dirigir y escribir el guion de Escuadrón suicida 2. Lógicamente, la apuesta del cineasta estaría muy alejada de la primera parte para darle un toque fresco y muy interesante a la historia de Harley Quinn, el Joker, Deadshot, Katana o Killer Croc.

La salida del director de Disney y, sobre todo, la diversión y calidad que derrochan sus dos proyectos para ese universo dejan claro que su nombre es un enorme reclamo para el universo de DC, uno menos exitoso y más oscuro que su adversario. Ahora la duda es, ¿algún Guardián se sumará a la historia grupal de los antihéroes de DC?